Víctor Hugo Lobo Román, candidato del PRD, resultó ganador de la elección del pasado 7 de junio al obtener 108 mil 336 votos, con lo cual se constituye como el virtual Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el candidato del sol azteca obtuvo un triunfo contundente, claro e inobjetable con casi 2 mil votos de diferencia sobre su más cercano adversario, de MORENA.
Ante la contundencia de estos resultados oficiales, Lobo Román emplazó a la dirigencia de MORENA a respetar la voluntad de los maderenses, porque no pueden decir que las elecciones fueron democráticas en donde ganaron, y no lo fueron en donde perdieron, "eso es ser incongruente y faltar al respeto a los electores de Gustavo A. Madero", argumentó.
Celebró la participación ciudadana y aclaró que hoy las cifras ya están claras y los conteos publicados revelan un triunfo contundente e irreversible. Así mismo expuso que cuenta con la copia de la totalidad de las actas de escrutinio y ahí "Los números son muy claros y no tienen otra interpretación más que el triunfo definitivo del PRD".
Puntualizó que sería sumamente irresponsable y mezquino negarle el triunfo a los miles de maderenses que emitieron su voto a favor del PRD y peor aún, intentar chantajear por la vía de la presión política, poniendo en juego la voluntad de una sociedad que fue madura al cumplir con su deber ciudadano.
En su oportunidad, Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF, estableció que su partido defenderá con todo los triunfos legítimamente alcanzados y no cederá a las actitudes pendencieras e irresponsables de quienes están acostumbrados a torcer la ley, a mandar al diablo a las instituciones y a tratar de imponer su voluntad por encima de las mayorías.
Publicar un comentario