*A los detenidos se les encontró un revólver calibre .38, un chuchillo, una navaja retráctil, un desarmador y una lámpara de mano con mecanismo eléctrico o de "toques".
"Dentro del Operativo Transporte Seguro, efectuado a las 6:30 de la mañana, en Camino Nuevo a Huixquilucan, a la altura de la colonia Buenavista y la presa El Sordo, al parar a un camión de transporte público para su revisión se detuvo a un hombre y una mujer menor de edad, quienes fueron acusados por el chofer y los pasajeros de que los venían asaltando", agregó el Coronel Cancino.
Señaló que de acuerdo con los afectados, el sujeto que iba en el camión y la menor ya venían despojándolos de sus pertenencias, entre las que se cuentan varios teléfonos celulares, una carátula de autoestéreo, dinero en efectivo y un reloj, entre otros artículos personales.
La menor y su acompañante iban a bordo de la unidad de la Ruta 85 de los camiones México-Toreo-Huixquilucan, placas 661NA026, en tanto que los otros dos individuos tripulaban una motoneta marca Itálika color azul, sin placas y número de NIP 3SCTWSEA3C1005688 quienes los venían cuidando.
"Los dos sujetos que iban en la moto al darse cuenta de que sus compañeros habían sido detenidos intentaron darse a la fuga, por lo que se les marcó el alto y fueron asegurados en el lugar", dijo el Comisario Alfonso Cancino.
Los detenidos dijeron llamarse Pablo Martín Pérez Argüelles de 25 años de edad; Jonathan David Pérez Argüelles de 23; Leonardo Daniel Gutiérrez Vega de 20, y la menor Benita "N" "N" de 17.
Además de los efectos personales y pertenencias de los usuarios, al momento de revisar a los detenidos se les encontró un revólver calibre .38, con cinco cartuchos útiles, un chuchillo con mango de plástico, una navaja retráctil, un desarmador y una lámpara de mano negra con mecanismo eléctrico o de "toques".
Los presuntos delincuentes, así como la motoneta y las armas fueron puestos a disposición del ministerio público con sede en Naucalpan, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, hasta donde se presentaron los pasajeros de la unidad del transporte público, a rendir su declaración.
La Policía Municipal de Naucalpan reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.
Publicar un comentario