¡ESTOY BIEN!

sábado, 27 de junio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

"No es­toy ni in­vá­li­do, ni dis­ca­pa­ci­ta­do", acla­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, al ase­gu­rar que es él mis­mo quien se en­cuen­tra al fren­te del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, tras ha­ber si­do in­ter­ve­ni­do exi­to­sa­men­te pa­ra ex­traer­le la ve­sí­cu­la bi­liar, por lo que ex­pre­só sen­tir­se bien fí­si­ca y aní­mi­ca­men­te.

En en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca a unas ho­ras de su ope­ra­ción, el Pri­mer Man­da­ta­rio di­jo sen­tir­se bien de sa­lud y ne­gó que por el do­lor de la ve­sí­cu­la bi­liar ha­ya can­ce­la­do su par­ti­ci­pa­ción en la inau­gu­ra­ción de dos ex­po­si­cio­nes en el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes la no­che del pa­sa­do jue­ves.

Pre­ci­só que fue la ma­dru­ga­da del vier­nes cuan­do le so­bre­vi­no una fuer­te mo­les­tia, por lo que de­ci­dió tras­la­dar­se al Hos­pi­tal Cen­tral Mi­li­tar, don­de mé­di­cos le re­co­men­da­ron pro­gra­mar una ci­ru­gía, a lo que de­ci­dió prac­ti­cár­se­la in­me­dia­ta­men­te, ini­cia­da la ma­ña­na del vier­nes.

Sin em­bar­go, acla­ró que las mo­les­tias ha­bían ini­cia­do des­de el miér­co­les, si­tua­ción que de­ri­vó en la can­ce­la­ción de su via­je Gua­te­ma­la, don­de ayer vier­nes par­ti­ci­pa­ría en la XV Cum­bre del Me­ca­nis­mo de Tux­tla. In­di­có que la Ca­rre­ra Mo­li­no del Rey, que or­ga­ni­za del Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial, se pos­pu­so por cues­tio­nes de lo­gís­ti­ca.

"Por la ma­dru­ga­da tu­ve mo­les­tias muy agu­das, no qui­se de­jar es­pa­cio sin re­vi­sar­me y eso me lle­vó la­men­ta­ble­men­te a can­ce­lar la vi­si­ta que ha­ría hoy de ida y vuel­ta a Gua­te­ma­la", pre­ci­só.

"Yo no es­toy ni in­vá­li­do, ni dis­ca­pa­ci­ta­do. No ten­go nin­gu­na dis­ca­pa­ci­dad. Es­toy al fren­te de es­ta ac­ti­vi­dad. Es­toy en un pro­ce­so de con­va­le­cen­cia nor­mal, re­gu­lar, de una ope­ra­ción que en­tien­do, te re­pi­to, es al­go fre­cuen­te. Pe­ro es­toy muy al tan­to, si­guien­do lo que es­tá ocu­rrien­do en Mé­xi­co y en otras par­tes. Y si­guien­do to­da la ac­ti­vi­dad que es­tá ocu­rrien­do aquí, en el país", ase­gu­ró.

El pro­pio Je­fe del Eje­cu­ti­vo ade­lan­tó que el pró­xi­mo lu­nes re­to­ma­rá sus ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas, en el mar­co de la vi­si­ta de Es­ta­do que por nues­tro país rea­li­za­rán los re­yes de Es­pa­ña, Fe­li­pe VI y Le­ti­zia.

Pe­ña Nie­to rei­te­ró que es­tá al pen­dien­te de lo que ocu­rre en el país y en el mun­do, al tiem­po de la­men­tar los aten­ta­dos te­rro­ris­tas en Tú­nez, Fran­cia y Ku­wait.

El Pre­si­den­te re­co­no­ció que se sien­te bien de sa­lud y agra­de­ció las mues­tras de apo­yo y so­li­da­ri­dad "de gen­te co­no­ci­da y no co­no­ci­da pe­ro que se han ex­pre­sa­do en apo­yo a mi re­cu­pe­ra­ción pron­ta, que es­pe­ro pron­to te­ner. Me sien­to bien fí­si­ca y aní­mi­ca­men­te".

Y agre­gó: "de he­cho, me com­par­tían aquí los mé­di­cos del Hos­pi­tal Cen­tral Mi­li­tar, que aquí prac­ti­can más ope­ra­cio­nes de ve­sí­cu­la que de apén­di­ce. A mí el apén­di­ce me lo qui­ta­ron ha­ce co­mo 30 años y pen­sé que era al­go más fre­cuen­te, pe­ro no. Me en­te­ro que la ve­sí­cu­la es ca­si al­go tan fre­cuen­te co­mo el apén­di­ce".

In­sis­tió en que se en­cuen­tra al pen­dien­te de to­do lo que ocu­rre en el país y so­bre to­do, que man­tie­ne con­tac­to con sus co­la­bo­ra­do­res a tra­vés de la red gu­ber­na­men­tal.

"Me sien­to fí­si­ca­men­te muy bien y aní­mi­ca­men­te me­jor to­da­vía. Y más que pues­to pa­ra re­gre­sar a mi ac­ti­vi­dad or­di­na­ria, sin de­jar de dar­le se­gui­mien­to pun­tual a to­do lo que es­tá ocu­rrien­do. Ten­go aquí la co­nec­ti­vi­dad, a tra­vés de la red gu­ber­na­men­tal, lo que me es­tá per­mi­tien­do te­ner co­mu­ni­ca­ción con va­rios de los co­la­bo­ra­do­res y fun­cio­na­rios pa­ra aten­der dis­tin­tos te­mas", ex­pre­só
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger