iVUELVEN A MISA!

martes, 23 de junio de 20150 comentarios



WAS­HING­TON, D.C., (No­ti­mex).- La Igle­sia Me­to­dis­ta Epis­co­pal Afri­ca­na Em­ma­nuel (AME) en Char­les­ton abrió hoy sus puer­tas pa­ra ce­le­brar el pri­mer ser­vi­cio re­li­gio­so des­de la ma­sa­cre que co­bró la vi­da de nue­ve per­so­nas, in­clui­do su pas­tor, cin­co días atrás.

El in­te­rior del edi­fi­cio blan­co de es­ti­lo gó­ti­co se vio re­ple­to por cien­tos de per­so­nas, de ra­za ne­gra y blan­ca, in­clu­yen­do la go­ber­na­do­ra de Ca­ro­li­na del Sur, Nik­ki Ha­ley, el al­cal­de Jo­seph Ri­ley, y con pre­sen­cia de po­li­cías uni­for­ma­dos ar­ma­dos.

Ar­ma­dos con aba­ni­cos de ma­no pa­ra mi­ti­gar el fuer­te ca­lor, la ma­yo­ría de los pre­sen­tes si­guie­ron con aten­ción las pa­la­bras de los pre­di­ca­do­res que hi­cie­ron uso del es­tra­do de la más an­ti­gua igle­sia de su de­no­mi­na­ción en el sur de Es­ta­dos Uni­dos.

El si­len­cio fue ca­si to­tal cuan­do se le­ye­ron los nom­bres de las nue­ve víc­ti­mas de la ma­sa­cre, co­me­ti­da a ma­nos de un jo­ven de 21 años de ra­za blan­ca, de­te­ni­do ho­ras des­pués en Ca­ro­li­na del Nor­te.

Es­tas in­clu­ye­ron al se­na­dor es­ta­tal Cle­men­ta Pinck­ney, quien era ade­más al pas­tor de esa his­tó­ri­ca igle­sia fun­da­da en el si­glo XIX co­mo un re­fu­gio de los es­cla­vos de ra­za ne­gra y a quie­nes las le­yes de en­ton­ces les pro­hi­bían con­gre­gar­se.

El áni­mo se tor­nó por mo­men­tos fes­ti­vo, en es­pe­cial du­ran­te el can­to de him­nos re­li­gio­sos, así co­mo du­ran­te el ser­món del re­ve­ren­do Nor­vel Goff, de la Con­fe­ren­cia Me­to­dis­ta Epis­co­pal Afri­ca­na de Ca­ro­li­na del Sur.

Goff di­jo que aun­que los úl­ti­mos días no han si­do fá­ci­les pa­ra su co­mu­ni­dad, su fe los ha man­te­ni­do uni­dos y les ha da­do la for­ta­le­za pa­ra su­pe­rar la tra­ge­dia.

"Ha si­do di­fí­cil, pe­ro Dios nos ha man­te­ni­do", di­jo, agra­de­cien­do a la so­li­da­ri­dad de la co­mu­ni­dad ecu­mé­ni­ca "no só­lo aquí en Char­les­ton, si­no a tra­vés del mun­do".

Goff agra­de­ció tam­bién la res­pues­ta de las au­to­ri­da­des lo­ca­les y la ac­tua­ción de la po­li­cía lo­cal pa­ra lo­grar la cap­tu­ra del au­tor, Dy­lan Storm Roof, y la in­ter­ven­ción del FBI en las in­ves­ti­ga­cio­nes.

El re­ve­ren­do di­jo que el per­dón de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas al au­tor de la ma­sa­cre fue un re­fle­jo de lo que es su co­mu­ni­dad y pi­dió a los pre­sen­tes en­fo­car­se en es­tas nue­ve fa­mi­lias.

"En es­te mo­men­to ne­ce­si­ta­mos es­tar uni­dos en so­li­da­ri­dad con ellos", in­di­có.

Cien­tos de más de per­so­nas que no pu­die­ron in­gre­sar a la igle­sia, si­guie­ron el ser­vi­cio de ca­si dos ho­ras des­de el ex­te­rior, en an­ti­ci­pa­ción de lo cual las au­to­ri­da­des lo­ca­les op­ta­ron por ce­rrar el trá­fi­co va­rias ca­lles ad­ya­cen­tes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger