La muerte del estudiante del magisterio Antonio Vivar fue el saldo de un enfrentamiento en el municipio de Tlapa, sureño estado mexicano de Guerrero, entre policías federales e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que se oponían a las elecciones del pasado domingo.
El gobernador Rogelio Ortega confirmó que los agentes sorprendieron a varios inconformes que quemaban una camioneta y al intervenir fueron retenidos por los manifestantes.
En una operación de rescate se suscitó una gresca y en ella falleció Vivar, un estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional que estaba entre los manifestantes.
En el enfrentamiento fueron detenidas ocho personas, entregadas este lunes a sus familiares tras una presunta negociación cuyos detalles no han sido divulgados.
"Con lo anterior, la administración estatal demuestra, una vez más, su compromiso con los ciudadanos de continuar privilegiando el diálogo para resolver los problemas y dar cumplimiento a los compromisos asumidos, en particular con los habitantes de Tlapa", indicó la oficina del gobernador en un comunicado.
El Estado de Guerrero, uno de los más pobres del país, fue uno de los puntos más conflictivos antes y durante las elecciones intermedias celebradas el domingo en México, en las cuales inconformes quemaron material electoral en el municipio de Tixtla
.
Publicar un comentario