Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Por más que un sujeto corrió para ponerse a salvo, el plomo de las armas de fuego de sus enemigos lo alcanzaron y quedó sin vida en la calle Emiliano Zapata, de la Colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, donde la tarde de ayer vecinos se arremolinaron para ver lo ocurrido, y denunciaron que esa es una zona en donde se encuentran varias "narcotiendas".
Las 17:50 horas marcaba el reloj cuando se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Vecinos del lugar buscaron en dónde poderse ocultar y no ser víctimas de una bala perdida; pasada la lluvia de plomo se asomaron y vieron que tirado boca abajo en el pavimento se encontraba un individuo que aún se movía, y decidieron ayudarlo solicitando el apoyo de paramédicos.
Cuando se presentaron al llamado de auxilio, los socorristas todavía encontraron con vida al lesionado de quien no se dio a conocer su nombre, solamente se dijo que a la frecuencia de operaciones se reportó una balacera y que un individuo se debatía entre la vida y la muerte por ello era necesario que se le prestara apoyo médico para evitar que pereciera.
Segundos después se presentó en el lugar el policía placa 580940, Gengiskan Rueda Hidalgo, quien iba a bordo de la motopatrulla 00137. Estando ahí se entrevistó con la señora Dulce Martínez, quien le detalló más o menos cómo ocurrieron los hechos, pero sin precisar si en algún momento se percataron de cuántos sujetos fueron los que dispararon en contra de ese sujeto.
Llegando al lugar, el paramédico Said Sánchez, de la unidad médica 05 de URGEM, ya nada pudo hacer por el hombre, pues había dejado de existir al haber recibido un par de disparos de arma de fuego en el tórax, y al parecer fueron a corta distancia, toda vez que cerca del cadáver fueron localizados al menos tres casquillos percutidos, sin que se precisara de qué calibre.
La víctima tenía el ojo izquierdo inflamado y morado, pero de acuerdo a los peritos, eso le fue ocasionado por el golpe que se dio contra el piso cuando cayó herido, descartándose que haya sido golpeado antes de que fuera baleado, pero será en las próximas horas cuando con datos de los familiares se pueda conocer si tenía enemigos la víctima y a qué se dedicaba
.
Publicar un comentario