Publica PGR protocolo de respeto a derechos en casos de orientación sexual e identidad de género

sábado, 27 de junio de 20150 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) pu­bli­có en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF) el ex­trac­to del pro­to­co­lo de ac­tua­ción pa­ra el per­so­nal de es­ta de­pen­den­cia en ca­sos que in­vo­lu­cren la orien­ta­ción se­xual o la iden­ti­dad de gé­ne­ro.

El sen­ti­do de las dis­po­si­cio­nes con­te­ni­das en es­te ins­tru­men­to es lo­grar que to­do el per­so­nal de la PGR to­me las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra que en to­do mo­men­to sea pre­ser­va­da la dig­ni­dad de las per­so­nas, és­tas sean tra­ta­das de ma­ne­ra tal que se atien­dan sus ne­ce­si­da­des se­gún su ex­pre­sión de gé­ne­ro y se res­guar­de su in­ti­mi­dad.

El pro­to­co­lo es­ta­ble­ce dis­po­si­cio­nes que de­ben ser aca­ta­das en los pro­ce­di­mien­tos que se si­guen an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co en la in­ves­ti­ga­ción y per­se­cu­ción de de­li­tos que in­vo­lu­cren a per­so­nas de la co­mu­ni­dad lés­bi­co, gay, bi­se­xual, trans­gé­ne­ro, tra­ves­ti, tran­se­xual e in­ter­se­xual (LGBTT­TI) co­mo víc­ti­mas, ofen­di­dos, tes­ti­gos o pre­sun­tos res­pon­sa­bles.

Es­te pro­to­co­lo es el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo con­jun­to en­tre la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral del Cir­cui­to de la Di­ver­si­dad Se­xual, con­for­ma­da por di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil de­fen­so­ras de los de­re­chos LGBTT­TI y la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

En es­te con­tex­to, se or­de­na a to­das las au­to­ri­da­des pro­mo­ver, res­pe­tar, pro­te­ger y ga­ran­ti­zar los de­re­chos hu­ma­nos de con­for­mi­dad con los prin­ci­pios de uni­ver­sa­li­dad, in­ter­de­pen­den­cia, in­di­vi­si­bi­li­dad y pro­gre­si­vi­dad.

Con el pro­to­co­lo se cum­ple tam­bién el Pro­gra­ma Na­cio­nal pa­ra la Igual­dad y No Dis­cri­mi­na­ción 2014-2018, al es­ta­ble­cer me­di­das pa­ra com­ba­tir la dis­cri­mi­na­ción por orien­ta­ción se­xual e iden­ti­dad de gé­ne­ro.

La ver­sión ín­te­gra del pro­to­co­lo pue­de ser con­sul­ta­da en la nor­ma­te­ca de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, en la pá­gi­na de In­ter­net www.pgr­.gob.m
x
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger