Que­da­rá lis­to en un año el acuer­do de mo­der­ni­za­ción eco­nó­mi­ca

lunes, 15 de junio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

RO­MA, Ita­lía.- A más tar­dar en un año que­da­rá lis­to el acuer­do de mo­der­ni­za­ción eco­nó­mi­ca en­tre Mé­xi­co y la Unión Eu­ro­pea, con lo que "fá­cil­men­te en cin­co años po­dría du­pli­car­se" el in­ter­cam­bio co­mer­cial que ac­tual­men­te al­can­za más de 1,000 mi­llo­nes de eu­ros a la se­ma­na.

Así lo ade­lan­tó el Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do Vi­lla­rreal, quien al dar bre­ve un ba­lan­ce de las ne­go­cia­cio­nes que sos­tu­vo el pa­sa­do vier­nes el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to con fun­cio­na­rios de la Unión Eu­ro­pea, en Bru­se­las, Bél­gi­ca, ano­tó que aún cuan­do to­da­vía no se po­ne en mar­cha la am­plia­ción del me­ca­nis­mo, la re­la­ción eco­nó­mi­ca, ya se es­tá for­ta­le­cien­do.

Pre­ci­só que hay mu­chas in­ver­sio­nes en Mé­xi­co por par­te de es­te blo­que eco­nó­mi­co eu­ro­peo, par­ti­cu­lar­men­te en las in­dus­trias cho­co­la­te­ra y llan­te­ra, en tan­to que em­pre­sa­rios me­xi­ca­nos es­tán com­pran­do avio­nes a sus ho­mó­lo­gos ita­lia­nos.

"Y es in­te­re­san­te, real­men­te la re­la­ción se es­tá for­ta­le­cien­do, en­ton­ces tie­nen mu­cho in­te­rés pa­ra po­der uti­li­zar la ba­se de la mo­der­ni­za­ción del acuer­do con Eu­ro­pa que anun­ció el Pre­si­den­te pa­ra re­lan­zar­lo", apun­tó.

Re­co­no­ció que en el pro­ce­so de la mo­der­ni­za­ción del acuer­do Mé­xi­co-Unión Eu­ro­pea, "aún es­ta­mos em­pe­zan­do", al pre­ci­sar que ya con­clu­yó el Join Bus­si­nes Re­port, que es un re­qui­si­to, pa­ra em­pe­zar en ju­lio el Im­pact As­ses­ment Study, ade­más de que se ten­drán que ha­cer las con­sul­tas a la so­cie­dad ci­vil y a los em­pre­sa­rios.

Al re­fe­rir­se al mon­to del in­ter­cam­bio que sig­ni­fi­ca­rá la mo­der­ni­za­ción de es­te me­ca­nis­mo, fun­cio­na­rio fe­de­ral pre­ci­só que "no te­ne­mos un es­ti­ma­do exac­to, pe­ro se­gu­ra­men­te va a ser por mu­cho, va a ser un gran im­pac­to. Yo creo que fá­cil­men­te en cin­co años po­dría du­pli­car­se".

Des­ta­có que si bien en es­te re­lan­za­mien­to de la re­la­ción de nues­tro país con Eu­ro­pa no hay fe­chas rí­gi­das, "de­be­re­mos ha­cer­lo en el tér­mi­no de un año"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger