Reza el clero para tener comicios en paz y concordia

viernes, 5 de junio de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

Mé­xi­co vi­ve una "fuer­te si­tua­ción de des­com­po­si­ción so­cial", si­tua­ción que no se ge­ne­ra de la no­che a la ma­ña­na, don­de se su­ma un ina­de­cua­do sis­te­ma edu­ca­ti­vo, por lo que la Igle­sia ca­tó­li­ca ele­vó una ora­ción pa­ra que las elec­cio­nes del do­min­go 7 de ju­nio "sean ce­le­bra­das en un am­bien­te de paz y con­cor­dia na­cio­nal".

Du­ran­te la fes­ti­vi­dad del Cor­pus Ch­ris­ti, en la ex­pla­na­da de la Pla­za Tlax­coa­que, se­ña­ló que otro sig­no de es­te ale­ja­mien­to de Dios, en un pa­no­ra­ma más cer­ca­no a no­so­tros, es la san­gre de­rra­ma­da en di­ver­sas re­gio­nes de nues­tro país a cau­sa de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da , la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad.

En su ho­mi­lía, el car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra Ca­rre­ra re­fi­rió que nues­tra pa­tria la de­ses­pe­ran­za de mu­chos ciu­da­da­nos, an­te las ofer­tas par­ti­da­rias que, ha­cen de la po­lí­ti­ca no un ser­vi­cio al bien co­mún, si­no un pro­duc­to co­mer­cial que ad­qui­ri­do, tris­te­men­te, ma­ni­fies­ta la men­ti­ra de su pro­pues­ta y su in­ca­pa­ci­dad pa­ra cum­plir lo que han pro­me­ti­do.

El ar­zo­bis­po des­ta­có que nues­tro país pa­de­ce "de va­rios ma­les", y rei­te­ró que el ver­da­de­ro cam­bio so­cial se da­rá cuan­do nos vol­va­mos a Dios y de­je­mos que El y sus man­da­tos es­tén pre­sen­tes en nues­tra vi­da per­so­nal, fa­mi­liar y so­cial.

De ahí que agre­gó: "ve­mos en nues­tra pa­tria la de­ses­pe­ran­za de mu­chos ciu­da­da­nos an­te las ofer­tas par­ti­da­rias que ha­cen de la po­lí­ti­ca no un ser­vi­cio al bien co­mún, si­no un pro­duc­to co­mer­cial, que ad­qui­ri­do tris­te­men­te ma­ni­fies­ta la men­ti­ra de sus pro­pues­tas y su in­ca­pa­ci­dad pa­ra cum­plir lo que han pro­me­ti­do".

An­te los cre­yen­tes con­gre­ga­dos fren­te a la pa­rro­quia de Tlax­coa­que del Tem­plo de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, ha­bló res­pec­to a la fal­ta de opor­tu­ni­da­des que pa­de­ce un am­plio sec­tor de la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te los jó­ve­nes.

Es ca­da vez más fuer­te y vio­len­to el gri­to de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que, sin un ade­cua­do sis­te­ma edu­ca­ti­vo, se en­cuen­tran in­ca­pa­ci­ta­dos pa­ra afron­tar los re­tos que la mo­der­ni­dad les im­po­ne y tie­nen po­cas es­pe­ran­zas de con­se­guir un tra­ba­jo re­mu­ne­ra­do jus­ta­men­te y de con­tri­buir a la trans­for­ma­ción de la so­cie­dad, acu­só.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, el car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra es­tu­vo acom­pa­ña­do por miem­bros de la Igle­sia Or­to­do­xa Grie­ga, de­bi­do a que des­de no­viem­bre de 2014 la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co pres­tó por co­mo­da­to a esa con­fe­sión cris­tia­na la ca­pi­lla de Tlax­coa­que.

Ni­ños, ni­ñas y per­so­na ma­yo­res ves­ti­das de in­dí­ge­nas acom­pa­ña­das de dan­zan­tes, mú­si­cos y cre­yen­tes que se su­ma­ron a la ce­le­bra­ción, ca­mi­na­ron en pro­ce­sión rum­bo a la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ri­ve­ra agre­gó: "la des­com­po­si­ción so­cial es un sig­no fuer­te, de la ne­ce­si­dad que te­ne­mos de re­co­no­cer nues­tras fa­llas y pe­ca­dos y de acep­tar que las pro­pues­tas y pro­yec­tos hu­ma­nos pa­ra de­te­ner­la son in­su­fi­cien­tes. Es ne­ce­sa­rio que vol­va­mos de co­ra­zón a Dios y que ad­mi­ta­mos que ne­ce­si­ta­mos de su per­dón y cer­ca­nía.

"Hoy, co­mo nun­ca an­tes ha­bía­mos vis­to, hay in­fi­ni­dad de ma­les, oca­sio­na­dos en su ma­yo­ría por el hom­bre que vi­ve ale­ja­do de Dios y de sus man­da­tos. El va­cío de Dios en su co­ra­zón, es ocu­pa­do por los ído­los del di­ne­ro, del po­der, del pa­re­cer y del pla­cer".

Así, la men­ti­ra se so­bre­po­ne a la ver­dad y se em­po­de­ra la ti­ra­ría del re­la­ti­vis­mo, don­de el ser hu­ma­no no es vis­to co­mo her­ma­no si­no co­mo un "al­go co­si­fi­ca­do" o un ene­mi­go al que hay que do­mi­nar o eli­mi­nar.

Sig­no de es­to, son las gue­rras y los gran­des des­pla­za­mien­tos hu­ma­nos de­bi­dos al odio re­li­gio­so que en po­cos me­ses ha ge­ne­ra­do, más de 2.000,000 de exi­lia­dos en Me­dio Orien­te, don­de mi­les de her­ma­nos nues­tros, a cau­sa de su fe en Cris­to, han si­do ase­si­na­dos.

Cla­ma al Cie­lo, la san­gre de tan­tas víc­ti­mas del abor­to y el do­lor de las mu­je­res que sien­do en­ga­ña­das han abor­ta­do y ex­pe­ri­men­tan el do­lor por el hi­jo muer­to.

Es ca­da más fuer­te y vio­len­to el gri­to de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que sin un ade­cua­do sis­te­ma edu­ca­ti­vo se en­cuen­tran in­ca­pa­ci­ta­das pa­ra afron­tar los re­tos que la mo­der­ni­dad les im­po­ne y tie­nen po­cas es­pe­ran­zas de con­se­guir un tra­ba­jo re­mu­ne­ra­do jus­ta­men­te y de con­tri­buir a la trans­for­ma­ción de la so­cie­dad.

Un ros­tro más, aña­dió, lle­no de amar­gu­ra, sig­no del ale­ja­mien­to de Dios, sur­ge cuan­do la so­cie­dad y los go­bier­nos de­jan de va­lo­rar la unión del hom­bre y la mu­jer co­mo ele­men­tos pro­pios y ne­ce­sa­rios del ma­tri­mo­nio y se des­vir­túa el sen­ti­do de la fa­mi­lia, co­mo cu­na de la vi­da y del amor, for­ja­do­ra de per­so­nas ma­du­ras, ca­pa­ces de in­ser­tar­se en la so­cie­dad de ma­ne­ra cons­truc­ti­va y po­si­ti­va.

Hoy tam­bién no­so­tros y to­dos los ha­bi­tan­tes de nues­tra ciu­dad y de nues­tro país, po­de­mos ha­cer lo mis­mo, re­co­no­cien­do que en la raíz de tan­tos ma­les que nos aque­jan, es­tá el pe­ca­do, la de­so­be­dien­cia al plan di­vi­no. Hoy pi­da­mos per­dón y pon­ga­mos nues­tra mi­ra­da en Dios, pa­ra pe­dir­le que ven­ga en nues­tra ayu­da, vol­va­mos a El y pon­ga­mos nues­tro es­fuer­zo por me­jo­rar nues­tra vi­da
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger