Patricia Carrasco
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descarta una candidatura independiente para la Presidencia en el 2018, y reconoció que podría ser un "Bronco", como el candidato independiente de Nuevo León, "ahí está la posibilidad, yo no estoy afiliado a ningún partido político".
También reconoció que los resultados en las encuestas sobre su trabajo al frente del gobierno del Distrito Federal no le favorecen y agregó: "en las encuestas no nos ha ido muy bien como para echar las campanas al vuelo".
Al preguntarle sobre su decisión de contender en 2018, Mancera dijo "no sé si es un destape a una pregunta de si quiere o no ser candidato. Dije sí, pero mi prioridad es la ciudad, dependerá mucho de eso".
Dejó en claro que antepondrá el interés de la ciudad a cualquier postulación que pudiera darse. "Dependerá muchísimo de la evaluación de la ciudadanía, si nos va mal habrá que asumirlo", acotó.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno reconoció que es un referente político, que ha venido manteniéndose durante varios años.
En una entrevista tras el lanzamiento de la estrategia de salud, Balance y Bienestar Joven, en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que no sabia si era un destape ya, "creemos que tenemos objetivos comunes, habrá planteamientos y seguramente también habrá debate, entonces, habrá que estar preparados", citó.
Reconoció no saber si tendrá o no el apoyo de los capitalinos, por lo que se debe trabajar mucho. "Vamos a estar en una época de entregas, estamos preparando ya varios de los proyectos en los que hemos estado trabajando, ha sido un tiempo que se ha invertido para que ahora tengamos entregas concretas, tanto en lo social como en la infraestructura, como en la mejora de la ciudad. Depende mucho también del trabajo que logremos hacer con las delegaciones políticas, porque la ciudadanía evalúa las delegaciones, pero tiene como referencia al jefe de gobierno"
.
Publicar un comentario