Patricia Carrasco
En su mitin, la CNTE anunció que entre sus acciones boicotearán los exámenes a los docentes la próxima semana. Además, ayer inició el regreso de mentores a Oaxaca, como ya lo había anunciado y sólo quedó el plantón permanente.
Los profesores ubicados frente al edificio de la CTM, y el frontón México desocuparon la calle, para regresar a sus lugares de origen, según ellos a terminar el ciclo escolar, el cual concluye el próximo 14 de julio.
A las 10:45 horas los maestros partieron del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, en protesta por la reforma educativa, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante todo su recorrido. El contingente bloqueó los carriles centrales de Reforma en dirección al Centro.
El secretario de Organización de la Sección XXII de Oaxaca, Francisco Villalobos, respondió a Emilio Chuayffet:"ni la lluvia ni el viento han detenido este movimiento", por lo que la resistencia continuará.
En ese sentido, adelantó que no permitirán que se realicen los exámenes de evaluación que inician la próxima semana, por lo que boicotearán este proceso.
Villalobos precisó que continuará el plantón en el Monumento a la Revolución, pues si bien se han ido algunos maestros, han llegado otros.
Además, criticó el dispositivo de seguridad realizado por decenas de granaderos y elementos de tránsito de la Ciudad de México.
En el mitin, donde sólo hubo tres oradores, Agustín Vargas, miembro de la sección 7 de Chiapas, también fustigó las declaraciones del titular de la SEP, por lo que externó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a ese funcionario, que "aunque llueva o truene, seguiremos en nuestra lucha" y subrayó que no permitirán que se realice la evaluación docente
.
Publicar un comentario