*Se entregaron hoy más 5 mil 700 apoyos alimentarios en beneficio de cerca de 600 familias de escasos recursos.
El Director General del DIF del Distrito Federal (DIF DF), Gamaliel Martínez Pacheco, supervisó hoy la entrega de más de 5 mil 700 despensas a cerca de 600 familias de escasos recursos, derechohabientes del Programa Entrega de Despensas (Apoyos Alimentarios) a Población en Condiciones de Vulnerabilidad en la Ciudad de México.
Al hacer un recorrido por el lugar donde fueron distribuidos estos apoyos alimentarios, el Titular del DIF capitalino supervisó el proceso de asignación desde la recepción de la documentación, el llenado de formatos, hasta la entrega de las despensas, así como la atención brindada por el equipo de colaboradores de la institución.
La entrega de las más de 5 mil 700 despensas, se realizó con compañía del Órgano de Control Interno, quien constató la transparencia en la asignación y distribución del recurso alimentario.El número de despensas que cada familia recibió, dependió de la cantidad de integrantes que la conforman.
Estas despensas, que en tan solo cuatro días se han entregado alrededor de 20 mil con un beneficio para más de 2 mil familias, tienen como objetivo mejorar la canasta alimentaria de la población que habita en las delegaciones políticas en situación de pobreza extrema y carencia por acceso a la alimentación.
Estos apoyos se asignan a familias vulnerables con integrantes de 18 a 67 años de edad y con niñas y niños de 0 a 6 años de edad inscritos en escuelas públicas en situación de carencia por acceso a la alimentación y con desnutrición. Este año el Sistema DIF CDMX, entregará 40 mil despensas más con relación al 2014, al pasar de 220 mil a más de 260 mil, lo cual constituye un incremento del 18 por ciento.
El DIF DF continuará brindado este apoyo durante este año, como fue instruido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que tiene como meta establecida, entregar 266 mil despensas, mismas que beneficiarán a aproximadamente 29 mil 600 familias que más lo necesitan en esta Capital Social.
Cada despensa consta de un litro de aceite, una lata de atún, un kilogramo de avena, 2 kilos de frijol y 2 de arroz, 500 gramos de lenteja, 5 barras de manzana y 220 gramos de leche semidescremada en polvo.
Publicar un comentario