Te­ne­mos mucho en co­mún; ¡que viva México!, expresó Fe­li­pe VI

martes, 30 de junio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

En su pri­me­ra vi­si­ta de Es­ta­do a Mé­xi­co y al Con­ti­nen­te Ame­ri­ca­no, el rey Fe­li­pe VI de Es­pa­ña de­cla­ró que es­te mar­co ser­vi­rá pa­ra que 170.000,000 de me­xi­ca­nos y es­pa­ño­les "po­da­mos com­pro­bar, nue­va­men­te, lo mu­cho que te­ne­mos en co­mún, la fuer­za y la vi­ta­li­dad de nues­tras re­la­cio­nes y el enor­me po­ten­cial que hay de­lan­te de no­so­tros".

Al ser re­ci­bi­do con ho­no­res mi­li­ta­res por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to en el Cam­po Mar­te, el mo­nar­ca re­co­no­ció que las re­la­cio­nes de Es­pa­ña con Mé­xi­co son de una im­por­tan­cia ca­pi­tal.

Lo an­te­rior, pre­ci­só, no só­lo por­que son so­cios es­tra­té­gi­cos y por­que sus in­ter­cam­bios se pro­du­cen en in­fi­ni­dad de fren­tes y ám­bi­tos, si­no, so­bre to­do, "por­que se han ido for­man­do a lo lar­go de una ex­pe­rien­cia his­tó­ri­ca y cul­tu­ral co­mún muy am­plia y por­que se ba­san en vín­cu­los mu­cho más pro­fun­dos que los po­lí­ti­cos o co­mer­cia­les".

Afir­mó que son re­la­cio­nes cons­trui­das en­tre per­so­nas y que, por tan­to, tras­cien­den go­bier­nos e ins­ti­tu­cio­nes, y eso las ha­ce aún más só­li­das.

In­di­có que al acep­tar, jun­to con la rei­na Le­ti­zia la in­vi­ta­ción del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to a vi­si­tar Mé­xi­co, "la rei­na y yo sen­ti­mos hoy la emo­ción de ser re­ci­bi­dos en es­ta gran na­ción tan cer­ca­na y her­ma­na­da a Es­pa­ña, que ocu­pa un lu­gar tan es­pe­cial en nues­tro co­ra­zón, en nues­tra vi­sión del mun­do".

Y agra­de­ció la in­vi­ta­ción: "es un ges­to de pro­fun­da amis­tad de la na­ción me­xi­ca­na a la na­ción es­pa­ño­la, y que lo es, tam­bién, su­yo, se­ñor Pre­si­den­te, por cuan­to sé lo in­ten­so de su com­pro­mi­so per­so­nal pa­ra que es­ta vi­si­ta tu­vie­ra lu­gar lo an­tes po­si­ble, des­de el co­mien­zo de mi rei­na­do".

In­clu­so, re­fi­rió: "y gra­cias de ma­ne­ra es­pe­cial por el es­fuer­zo aña­di­do de man­te­ner las fe­chas pre­vis­tas, y que po­da­mos com­par­tir la ale­gría de es­ta vi­si­ta, por no­so­tros tan de­sea­da y es­pe­ra­da".

El rey de Es­pa­ña ase­ve­ró que to­dos los es­pa­ño­les, de cual­quier ori­gen y con­di­ción, siem­pre se han sen­ti­do, se sien­ten y se sen­ti­rán aquí, en Mé­xi­co, co­mo en su pro­pia pa­tria. "La rei­na y yo, tam­bién", di­jo.

Fe­li­pe VI di­jo ser el por­ta­voz de los sa­lu­dos de sus pa­dres, el rey Juan Car­los y la rei­na So­fía: "le trai­go sa­lu­dos lle­nos de afec­to y amis­tad a vues­tra ex­ce­len­cia, a su es­po­sa y al que­ri­do pue­blo me­xi­ca­no", ex­pre­só.

Al fi­nal, el mo­nar­ca ex­pre­só: "por to­do ello, pe­ro, so­bre to­do, por­que nos sa­le del co­ra­zón, per­mí­ta­me, se­ñor Pre­si­den­te, que aca­be con un emo­cio­na­do: ¡que vi­va Mé­xi­co!". Y en se­gui­da vi­nie­ron los aplau­sos de los asis­ten­tes en el Campo Marte
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger