La selección de Taekwondo del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente celebró un torneo en el Auditorio del Centro en contra de la Academia Dinámica Marcial de Taekwondo como demostración y espectáculo para los demás internos del Centro, así como preparación para el próximo Torneo Interreclusorios.
Los 15 internos que fueron seleccionados de entre 60 para participar en el torneo, toman clases de Taekwondo al interior del Reclusorio en los talleres que imparten desde 2007 los también internos, Guillermo Sánchez, cinta negra 2º Dan; Héctor Olmos, cinta negra 2º Dan y David Sánchez, cinta verde.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que la práctica de actividades deportivas en los Centros, es esencial durante el proceso de reinserción social, por lo que consideró que realizar este tipo de eventos donde compiten con personas externas al Centro es motivante para continuar mejorando en su vida y aspiraciones.
El torneo cumple la función de compartir los conocimientos adquiridos mediante el encuentro con competidores externos en los diferentes niveles de conocimientos del arte marcial que se identifica mediante las cintas: blanca, amarilla, verde, roja y negra.
La Academia Dinámica Marcial de Taekwondo además aportó los jueces al evento en el que todos los participantes recibieron constancias y los ganadores de cada encuentro medallas.
"En los Centros de Reclusión hay internos que comparten sus conocimientos, como en este caso los taekwondoínes dedican tiempo y esfuerzo para involucrar a sus compañeros en la práctica de este arte marcial que conlleva una disciplina y control de emociones", dijo Ruíz Ortega.
Publicar un comentario