Habrá Zo­nas Eco­nó­mi­cas Es­pe­cia­les

martes, 7 de julio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, anun­ció que pre­sen­ta­rá pa­ra el pró­xi­mo pe­rio­do le­gis­la­ti­vo una se­rie de me­di­das que per­mi­tan crear Zo­nas Eco­nó­mi­cas Es­pe­cia­les, par­ti­cu­lar­men­te en los es­ta­dos del país con ma­yor re­za­go so­cial, a fin de atraer in­ver­sión y ele­var su pro­duc­ti­vi­dad.

En la inau­gu­ra­ción de la Cum­bre In­ter­na­cio­nal de Pro­duc­ti­vi­dad: Un Diá­lo­go Glo­bal so­bre el Fu­tu­ro de la Pro­duc­ti­vi­dad, rea­li­za­do por la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OC­DE), el Pri­mer Man­da­ta­rio de la na­ción de­ta­lló que con la crea­ción de las Zo­nas Eco­nó­mi­cas Es­pe­cia­les "nos he­mos pro­pues­to im­pul­sar ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra las re­gio­nes de nues­tra geo­gra­fía que se en­cuen­tran en ma­yor re­za­go so­cial.

"Es­tas me­di­das, que con­fío pa­sa­rán la apro­ba­ción del Con­gre­so de la Unión, per­mi­ti­rán ge­ne­rar es­tí­mu­los e in­cen­ti­vos de me­dia­no y lar­go pla­zos pa­ra atraer in­ver­sión y pa­ra ele­var la pro­duc­ti­vi­dad de en­ti­da­des de nues­tra geo­gra­fía na­cio­nal que en­fren­tan ma­yor re­za­go so­cial, eco­nó­mi­co y, even­tual­men­te, po­lí­ti­co", des­ta­có.

An­te re­pre­sen­tan­tes de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­sal­tó que hoy la pro­duc­ti­vi­dad es la lla­ve de la pros­pe­ri­dad de las na­cio­nes, y ad­vir­tió que "sin pro­duc­ti­vi­dad no hay pros­pe­ri­dad, y lo que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca tie­ne cla­ra­men­te por ob­je­ti­vo es ase­gu­rar que en Mé­xi­co ha­ya con­di­cio­nes pa­ra el bie­nes­tar de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas".

Pre­ci­só que "ser pro­duc­ti­vo sig­ni­fi­ca ha­cer más con me­nos, lo­grar me­no­res cos­tos en la pro­duc­ción de bie­nes y ser­vi­cios; que esos bie­nes y ser­vi­cios lle­guen a la po­bla­ción con ma­yor ca­li­dad y a me­no­res cos­tos, y que es­to per­mi­ta ge­ne­rar aho­rros pa­ra las fa­mi­lias me­xi­ca­nas".

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo rei­te­ró que es­te año en­via­rá a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos una pro­pues­ta de Pre­su­pues­to Ba­se Ce­ro, en el que se re­vi­sa­rá "el ar­ma­do del pre­su­pues­to no só­lo pa­ra jus­ti­fi­car los re­cur­sos des­ti­na­dos a las dis­tin­tas áreas de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral, si­no re­vi­sar a fon­do cuál es el sen­ti­do de ca­da una de las ac­cio­nes y pro­gra­mas que tie­nen las de­pen­den­cias fe­de­ra­les".

Men­cio­nó cin­co ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas en fa­vor de la pro­duc­ti­vi­dad na­cio­nal, y de lo que se ha lla­ma­do en Mé­xi­co la de­mo­cra­ti­za­ción de la pro­duc­ti­vi­dad, un tér­mi­no que ha si­do adop­ta­do por al­gu­nas or­ga­ni­za­cio­nes, co­mo la FAO
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger