iBUSCAN RESTOS!

miércoles, 1 de julio de 20150 comentarios


YAKARTA, Indonesia, (No­ti­mex).- La ci­fra de muer­tos por el ac­ci­den­te de un avión de la fuer­za aé­rea de In­do­ne­sia, que trans­por­ta­ba per­so­nal mi­li­tar y a sus fa­mi­lias, se ele­vó a 142, mien­tras los equi­pos de res­ca­te em­pe­za­ron a uti­li­zar ma­qui­na­ria pe­sa­da pa­ra bus­car más res­tos.

El avión Hér­cu­les C-130 se es­tre­lló ayer en una zo­na re­si­den­cial de la ciu­dad de Me­dan, ca­pi­tal de Su­ma­tra Nor­te, mi­nu­tos des­pués de ha­ber des­pe­ga­do, re­por­ta­ron las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

El ca­nal de no­ti­cias TVO­ne se­ña­ló que 142 bol­sas pa­ra ca­dá­ve­res ha­bían si­do lle­va­das a un hos­pi­tal cer­ca­no al lu­gar del ac­ci­den­te, to­das, me­nos dos, con­te­nían cuer­pos com­ple­tos.

Va­rios edi­fi­cios su­frie­ron gra­ves da­ños, los co­ches que­da­ron re­du­ci­dos a rui­nas y el avión que­dó com­ple­ta­men­te des­trui­do en la zo­na re­si­den­cial de Me­dan.

Las au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que el Hér­cu­les, que se es­tre­lló con­tra va­rias ca­sas y un ho­tel, dos mi­nu­tos des­pués del des­pe­gue, lle­va­ba a 122 per­so­nas, lo que su­gie­re que al­re­de­dor de 20 per­so­nas mu­rie­ron en tie­rra, re­por­tó el dia­rio "Ja­kar­ta Glo­be".

El ejér­ci­to de In­do­ne­sia pre­ci­só que ha­bía 122 per­so­nas a bor­do del avión, en­tre tri­pu­la­ción y pa­sa­je­ros, lue­go que en su de­cla­ra­ción an­te­rior se­ña­ló que via­ja­ban 113.

Una fuen­te de la po­li­cía se­ña­ló que has­ta el mo­men­to 59 per­so­nas ha­bían si­do iden­ti­fi­ca­dos: 40 miem­bros de las fuer­zas del ai­re, 10 miem­bros del ejér­ci­to y nue­ve ci­vi­les. La fuer­za aé­rea ase­gu­ró que na­die so­bre­vi­vió al ac­ci­den­te.

Los cuer­pos han si­do eva­cua­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Adam Ma­lik en Me­dan, se­ña­ló C. Set­yo, el je­fe de me­di­ci­na fo­ren­se de la po­li­cía de Su­ma­tra del Nor­te.

Una in­ves­ti­ga­ción ini­cial su­gie­re que los ope­ra­do­res del avión ha­bían co­bra­do pa­ra trans­por­tar a va­rios pa­sa­je­ros que no es­ta­ban re­la­cio­na­dos con la vi­da mi­li­tar, lo que es­tá pro­hi­bo.

"Po­de­mos con­fir­mar que los fa­mi­lia­res de los sol­da­dos es­ta­ban a bor­do; sus es­po­sas e hi­jos, pe­ro si ha­bía otras per­so­nas que pa­ga­ron por el via­je va­mos a bus­car la res­pon­sa­bi­li­dad del co­man­dan­te de la uni­dad", afir­mó un fun­cio­na­rio mi­li­tar.

El Pre­si­den­te de In­do­ne­sia, Jo­ko Wi­do­do, pro­me­tió una re­vi­sión de la flo­ta de la fuer­za aé­rea pa­ra ins­tru­men­tar un pro­gra­ma de mo­der­ni­za­ción, lue­go que la na­ve ac­ci­den­ta­da te­nía más de 50 años.

"De­be ha­ber una eva­lua­ción ex­haus­ti­va de los avio­nes y los sis­te­mas de de­fen­sa", se­ña­ló el Pre­si­den­te Wi­do­do.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger