iMATÓ A SU FAMILIA

viernes, 31 de julio de 20150 comentarios



Fotos cortesía: Ricardo Mendoza
"Los ma­té por­que es­ta­ba can­sa­do de que to­da la vi­da me hu­mi­lla­ran, me mal­tra­ta­ran y me tra­ta­ran co­mo si fue­ra un don na­die", confesó el joven; junto al homicida fueron detenidos su novia y  un menor de edad que fueron sus cómplices


Ál­va­ro Ve­láz­quez, 

SAN VI­CEN­TE CHI­CO­LOA­PAN, Méx.- Lue­go de un ar­duo tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia, ele­men­tos de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (CECS) fi­nal­men­te ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron al de­se­qui­li­bra­do su­je­to que la tar­de del pa­sa­do 24 de ju­lio ase­si­nó a gol­pes y de­go­lló a su pa­dre, des­pués de que pre­via­men­te ya ha­bía es­tran­gu­la­do a su ma­dre y a una de sus her­ma­nas, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio.

Jun­to con el pre­sun­to pa­rri­ci­da que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­co An­to­nio Ji­mé­nez Ca­ri­chi, de 25 años de edad, los ele­men­tos de la CESC tam­bién cap­tu­ra­ron a su no­via, Per­la Bea­triz Me­ri­no Ro­drí­guez, de 36 años, y a un me­nor de 15 que fue­ron cóm­pli­ces en el ase­si­na­to que co­me­tió con­tra su pa­dre.

"Los ma­té por­que es­ta­ba can­sa­do de que to­da la vi­da me hu­mi­lla­ran, me mal­tra­ta­ran y me tra­ta­ran co­mo si fue­ra un don na­die", con­fe­só el pre­sun­to pa­rri­ci­da a los po­li­cías es­ta­ta­les, mo­men­tos des­pués de que los uni­for­ma­dos lo de­tu­vie­ran en po­se­sión de dro­ga, cuan­do cir­cu­la­ba a bor­do del au­to­mó­vil Ibi­za ro­jo, que uti­li­zó pa­ra es­ca­par el día del ha­llaz­go de los 3 cuer­pos, so­bre el ca­mi­no que con­du­ce al po­bla­do de Coa­te­pec, en la Co­lo­nia Eji­dos de San Vi­cen­te Chi­co­loa­pan, en es­te mu­ni­ci­pio.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do los uni­for­ma­dos tras­la­da­ron al pre­sun­to pa­rri­ci­da a las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía de Ne­za y tras de que fue so­me­ti­do a un nue­vo in­te­rro­ga­to­rio pa­ra con­fir­mar su con­fe­sión, és­te de ma­ne­ra es­ca­lo­frian­te y sin el más mí­ni­mo arre­pen­ti­mien­to na­rró, pa­so a pa­so, có­mo ma­tó a sus pa­dres y a su her­ma­na, Gua­da­lu­pe Car­men Ji­mé­nez Ca­ri­chi, de 20 años de edad.

Di­jo que to­do se ori­gi­nó la tar­de del pa­sa­do 17 de ju­lio del año en cur­so, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre Cir­cui­to Ca­le­za, man­za­na 3, lo­te 6, ca­sa 8, en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Geo­vi­llas de Cos­ti­tlán, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ese día, in­di­có, al es­tar en la sa­la de la ca­sa vien­do la te­le­vi­sión, su her­ma­na de ma­ne­ra au­to­ri­ta­ria y has­ta hu­mi­llan­te le or­de­nó que pre­pa­ra la co­mi­da pa­ra lle­vár­se­la a su ma­dre, Car­men Ca­ri­chi, quien tra­ba­ja­ba en una tien­da Ox­xo, muy cer­ca de su do­mi­ci­lio.

Sin em­bar­go, se­ña­ló, co­mo se ne­gó y le or­de­nó a su con­san­guí­nea que lo hi­cie­ra ella por­que esa era ta­rea de una mu­jer y no de él, és­ta co­mo ya era su cos­tum­bre, co­men­zó a in­sul­tar­lo y a hu­mi­llar­lo, por lo que en­fu­re­ci­do se le­van­tó del si­llón de la sa­la y co­men­zó a gol­pear­la has­ta que fi­nal­men­te -fue­ra de sí- la es­tran­gu­ló con sus pro­pias ma­nos.

Al per­ca­tar­se que ha­bía ma­ta­do a su her­ma­na, di­jo, la le­van­tó y pa­ra que su ma­dre no se die­ra cuen­ta que la ha­bía ase­si­na­do, la su­bió a su re­cá­ma­ra y la acos­tó en su ca­ma.

Más tar­de, cuan­do su pro­ge­ni­to­ra lle­gó a la ca­sa y pre­gun­tó por su her­ma­na, agre­gó, le co­men­tó que es­ta­ba dor­mi­da en su re­cá­ma­ra y des­pués de que su ma­dre con­fir­mó tal ver­sión, ba­jó y en­tró a la co­ci­na pa­ra pre­pa­rar­se al­go de co­mer; sin em­bar­go, co­mo sa­bía que de un mo­men­to a otro la au­to­ra de sus días se iba dar cuen­ta de lo su­ce­di­do, de­ci­dió tam­bién ma­tar­la pa­ra no de­jar tes­ti­gos, por lo que la sor­pren­dió por la es­pal­da y de igual for­ma la es­tran­gu­ló. 

Lue­go de ello, di­jo el de­se­qui­li­bra­do su­je­to, pa­ra evi­tar sos­pe­cho­sas man­tu­vo los ca­dá­ve­res de su ma­dre y de su her­ma­na den­tro de la ha­bi­ta­ción y los ro­ció de cal y amo­nia­co pa­ra que no des­pi­die­ran un mal olor y al­guien los des­cu­brie­ra y con­ti­núo nor­mal­men­te con su vi­da co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do.

Sin em­bar­go, agre­gó, el pa­sa­do 24 de ju­lio en­fren­tó un nue­vo pro­ble­ma cuan­do su pa­dre, Mi­guel Án­gel Ji­mé­nez, quien por cues­tio­nes de tra­ba­jo se en­con­tra­ba en el Es­ta­do de Gue­rre­ro, en­ta­bló co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con él pa­ra in­for­mar­le que iba a lle­gar a su ca­sa, pues es­ta­ba un tan­to preo­cu­pa­do por su ma­dre y su her­ma­na, ya que no sa­bía na­da de ellas y por más que les ha­bla­ba por te­lé­fo­no no le res­pon­dían.

An­te tal si­tua­ción, di­jo, cons­cien­te de que su pa­dre lo iba a des­cu­brir de­ci­dió que era ne­ce­sa­rio tam­bién ma­tar­lo pa­ra no de­jar nin­gún tes­ti­go, por lo que se or­ga­ni­zó con su no­via y un fa­mi­liar de és­ta pa­ra con­su­mar el ase­si­na­to.

De es­ta for­ma, agre­gó, la tar­de del pa­sa­do 24 de ju­lio cuan­do lle­gó a su do­mi­ci­lio en com­pa­ñía de su pa­dre, su no­via y su fa­mi­liar que ya se en­con­tra­ban den­tro de la ca­sa, sor­pren­die­ron a su pro­ge­ni­tor, a quien sin dar­le tiem­po de na­da co­men­za­ron a gol­pear­lo sal­va­je­men­te con un bat y pos­te­rior­men­te cuan­do ca­yó el pi­so se­miin­cons­cien­te por los gol­pes que re­ci­bió en la ca­be­za, lle­gó y sin im­por­tar­le que se tra­ta­ba de su mis­mo pa­dre, lo ase­si­nó sin mi­se­ri­cor­dia, al de­go­llar­lo con va­rios cu­chi­llos.

Con­su­ma­da su de­se­qui­li­bra­da ac­ción, sa­lió co­rrien­do de la ca­sa pa­ra dar­se a la fu­ga jun­to con sus cóm­pli­ces, pe­ro co­mo va­rios de sus ve­ci­nos se die­ron cuen­ta de lo su­ce­di­do y lo iden­ti­fi­ca­ron ple­na­men­te, la po­li­cía su­po des­de el mis­mo mo­men­to de los he­chos que él ha­bía si­do el res­pon­sa­ble de los ase­si­na­tos de sus fa­mi­lia­res, por lo que ya lo bus­ca­ban afa­no­sa­men­te has­ta que lo ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron, pos­te­rior­men­te tam­bién cap­tu­ra­ron a sus cóm­pli­ces en su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 20 de la ca­lle Ran­cho Las Ama­po­las, en el Frac­cio­na­mien­to Ran­cho de San Mi­guel, en es­te mu­ni­ci­pio.

Con­fe­so de los he­chos, el pre­sun­to pa­rri­ci­da y sus cóm­pli­ces que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y en las pró­xi­mas ho­ras se­rán con­sig­na­dos an­te un juez de con­trol y jui­cios ora­les del pe­nal del Mo­li­no de las Flo­res, en Tex­co­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger