La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inicia averiguación previa contra las agresiones físicas y verbales cometidas en contra de la Vocal Ejecutiva del INE en la Junta Distrital 07, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fepade, investigará todos los datos de la indagatoria 1016/2015/FEPADE, a fin de poder determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en contra de la funcionaria electoral, Lorena Nava Cervantes.
La Fiscalía Especializada, a través de su titular, Santiago Nieto Castillo, condena todo acto de violencia física y verbal contra cualquier funcionario electoral y hace un llamado a todos los actores políticos para conducirse por la vía legal e institucional.
De igual manera, permitir que las instituciones electorales del Estado mexicano realicen su trabajo en estricto apego a la ley y que la única vía para el cambio de poderes en un Estado democrático son las elecciones y el respeto a sus resultados.
Publicar un comentario