El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que a partir de hoy se encuentra depositado el recurso en 914 mil 902 tarjetas o vales electrónicos de alumnos y padres de familia que ya la registraron y activaron (82% del total de derechohabientes), por lo que hoy mismo pueden acudir a alguna de las casi 10 mil papelerías, tiendas de uniformes y artículos escolares inscritas en el padrón de comercios para procurarse la dotación.
A partir del 31 de agosto próximo, 120 mil tarjetas electrónicas adicionales se entregarán a alumnos de primer ingreso a nivel Prescolar, y el recurso se dispersará el 18 de septiembre próximo.
Se invita a las familias que no hayan registrado y activado aún la tarjeta a que lo hagan ingresando a la página www.uniformesyutiles.com, disponible las 24 horas los 7 días de la semana, lo que les permitirá 24 horas después disponer del recurso.
La "Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Distrito Federal" entró en vigor el 12 de junio de 2014 y forma parte de la política de esta administración consistente en convertir programas sociales en derechos, y con ello dotar de certidumbre y fortalecer el sistema de seguridad social de la población capitalina.
Cada vale electrónico recibió –tarjeta activada- o recibirá –cuando la active- 300 pesos correspondientes al Programa de Uniformes para todos los niveles; en cuanto a útiles escolares: 60 pesos para alumnos de nivel Prescolar, 110 para estudiantes de Primaria y 150 para alumnas y alumnos de Secundaria. Es decir, cada estudiante de escuelas públicas de nivel básico ha recibido o recibirá en total: de nivel prescolar, 360 pesos; de primaria, 410; de secundaria, 450.
El monto de los recursos dispersados a partir de hoy fue de casi 336 millones de pesos en lo que corresponde al Programa de Uniformes; y de casi 123 millones de pesos en cuanto al Programa de Útiles.
Por nivel escolar se han entregado 204 mil 526 tarjetas de nivel Preescolar, 665 mil 237 de Primaria, y 249 mil 916 de Secundaria.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera la invitación a los poco más de 200 mil beneficiarios y beneficiarias con tarjeta no activada a que lo hagan cuanto antes para disponer del recurso. El plazo para activarla se vence el 30 de noviembre próximo y el monto puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre.
Publicar un comentario