¡LA LIBRÓ!

miércoles, 1 de julio de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

Cien­tos de per­so­nas en la es­ta­ción Doc­to­res de la Lí­nea 8 del Me­tro, se en­con­tra­ban con al­go de pri­sa por lle­gar a sus des­ti­nos. A lo le­jos se ob­ser­va­ban las lu­ces del con­voy que iba con di­rec­ción a la ter­mi­nal Cons­ti­tu­ción de 1917. Re­cién iba por la mi­tad del an­dén el tren, cuan­do re­pen­ti­na­men­te tu­vo que fre­nar por­que al caer una mu­jer a las vías, pro­vo­có los gri­tos de las fé­mi­nas que es­ta­ban cer­ca de ella.

Iba a ser ca­si el me­dio­día; na­die pen­sa­ba en que se­rían de­sa­lo­ja­dos de la es­ta­ción. To­dos in­gre­sa­ron co­mo cual­quier día de sus aje­trea­das vi­das, pa­sa­ron los tor­ni­que­tes y se co­men­za­ron a aco­mo­dar a lo lar­go y an­cho del an­dén; al­gu­nos lle­va­ban pues­tos los au­dí­fo­nos pa­ra que su tra­yec­to no fue­ra te­dio­so y la mú­si­ca los ale­gra­ra un po­co, co­mo cual­quier día.

Pe­ro ape­nas iba pa­san­do el con­voy por la mi­tad del an­dén, cuan­do los gri­tos de unas mu­je­res aler­ta­ron al con­duc­tor so­bre que al­go pa­sa­ba. Sin co­no­cer lo que ocu­rría, el con­duc­tor del con­voy ba­jó la ve­lo­ci­dad del tren y so­li­ci­tó el apo­yo del je­fe de es­ta­ción y ele­men­tos de la Po­li­cía Ca­pi­ta­li­na, así co­mo de pa­ra­mé­di­cos pa­ra que acu­die­ran a apo­yar­le y se re­ti­ra­ra a los usua­rios.

Al lle­gar el je­fe de es­ta­ción, una de las mu­je­res que se en­con­tra­ban den­tro del an­dén, de­ta­lló que a los po­cos se­gun­dos de que el con­voy pa­só por don­de ella se en­con­tra­ba, ob­ser­vó una mu­jer que caía a las vías, pe­ro que des­co­no­cía si se tra­tó de un sui­ci­dio o la fé­mi­na de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad ca­yó por ac­ci­den­te al arre­mo­li­nar­se la gen­te.

Tras per­ca­tar­se que la mu­jer se mo­vía aún, el per­so­nal del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro, pro­ce­dió a de­sa­lo­jar el an­dén en lo que se lle­va­ban a ca­bo las la­bo­res de res­ca­te. Es­tan­do ya va­cía la es­ta­ción Doc­to­res, el je­fe de es­ta­ción y per­so­nal a su car­go co­men­za­ron a dar­le las in­di­ca­cio­nes al con­duc­tor del con­voy pa­ra co­men­zar a mo­ver­lo pa­ra atrás y así sa­car a la mu­jer.

Des­pa­cio se hi­zo esa ma­nio­bra y por la vía de la cir­cu­la­ción con­tra­ria ya un pa­ra­mé­di­co le ha­bla­ba a la mu­jer pa­ra man­te­ner­la des­pier­ta al de­cir­le que ya en cues­tión de se­gun­dos la sa­ca­rían de ahí. Cuan­do fi­nal­men­te se re­ti­ra­ron los va­go­nes, los so­co­rris­tas co­lo­ca­ron una ca­mi­lla y su­bie­ron a la mal­tre­cha mu­jer, quien so­la­men­te pre­sen­ta­ba un fuer­te gol­pe en el ojo iz­quier­do y una frac­tu­ra en la cla­ví­cu­la, pre­sun­ta­men­te.

Los pa­ra­mé­di­cos la re­vi­sa­ron su­per­fi­cial­men­te y es­cu­cha­ron de la mu­jer los do­lo­res que sen­tía, pe­ro se le in­for­mó que se­ría en las ins­ta­la­cio­nes de la Cruz Ro­ja de Po­lan­co, en don­de se le rea­li­za­rían exá­me­nes a con­cien­cia pa­ra co­no­cer su ver­da­de­ro es­ta­do de sa­lud, así co­mo si es que se tra­tó de un ac­ci­den­te o la mu­jer te­nía pla­nea­do sui­ci­dar­se.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger