Recibe Way­ne la con­de­co­ra­ción en gra­do de Ban­da

viernes, 31 de julio de 20150 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co


El ti­tu­lar de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, en­tre­gó la con­de­co­ra­ción en gra­do de Ban­da, al em­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co, Earl Ant­hony Way­ne, en re­co­no­ci­mien­to a sus ser­vi­cios pro­mi­nen­tes a fa­vor de nues­tro país.

El can­ci­ller me­xi­ca­no des­ta­có la tra­yec­to­ria del em­ba­ja­dor Way­ne y su la­bor en fa­vor de la cons­truc­ción de una nue­va ar­qui­tec­tu­ra de diá­lo­go bi­la­te­ral que ha per­mi­ti­do con­so­li­dar a Amé­ri­ca del Nor­te co­mo una re­gión di­ná­mi­ca y com­pe­ti­ti­va.

Di­jo que, al am­pa­ro de es­ta nue­va eta­pa de diá­lo­go, am­bos paí­ses han lo­gra­do edi­fi­car una agen­da di­ver­si­fi­ca­da en te­mas co­mo edu­ca­ción, in­no­va­ción, coo­pe­ra­ción téc­ni­ca, se­gu­ri­dad, mi­gra­ción e in­fraes­truc­tu­ra fron­te­ri­za. 

Way­ne con­clu­yó ayer su mi­sión di­plo­má­ti­ca en Mé­xi­co, tras cua­tro años de tra­ba­jo ar­duo, pro­mo­vien­do la re­la­ción bi­la­te­ral. 

El tra­ba­jo del em­ba­ja­dor Way­ne fue cla­ve en el im­pul­so de la nue­va agen­da en­tre am­bos paí­ses en la cual des­ta­can la crea­ción de los nue­vos me­ca­nis­mos de diá­lo­go bi­la­te­ral co­mo el Diá­lo­go Eco­nó­mi­co de Al­to Ni­vel (DEAN), el Fo­ro Bi­la­te­ral de Edu­ca­ción Su­pe­rior, In­no­va­ción e In­ves­ti­ga­ción (FO­BE­SII) y el Con­se­jo Me­xi­ca­no-Es­ta­dou­ni­den­se pa­ra el Em­pren­di­mien­to y la In­no­va­ción.

Se­ña­ló que, al am­pa­ro de es­ta nue­va eta­pa de diá­lo­go, am­bos paí­ses han lo­gra­do edi­fi­car una agen­da di­ver­si­fi­ca­da en te­mas co­mo edu­ca­ción, in­no­va­ción, coo­pe­ra­ción téc­ni­ca, se­gu­ri­dad, mi­gra­ción e in­fraes­truc­tu­ra fron­te­ri­za.

Mea­de ma­ni­fes­tó que Amé­ri­ca del Nor­te se ha cons­ti­tui­do co­mo una co­mu­ni­dad ba­sa­da en la in­te­gra­ción de sus so­cie­da­des y sec­to­res pri­va­dos.

En­fa­ti­zó que el apo­yo del em­ba­ja­dor Way­ne con­tri­bu­yó tam­bién al im­pul­so de una nue­va agen­da bi­la­te­ral en ám­bi­tos pro­lí­fi­cos de la coo­pe­ra­ción que pro­mue­ve el go­bier­no del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En tan­to, el em­ba­ja­dor Way­ne agra­de­ció la en­tre­ga de es­ta dis­tin­ción y ha­bló de la so­li­dez de la re­la­ción bi­la­te­ral en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

"He­mos lo­gra­do mu­cho jun­tos, gra­cias al enor­me apo­yo del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to y el Pre­si­den­te Oba­ma, que la re­la­ción bi­la­te­ral en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, es una de las más im­por­tan­tes que te­ne­mos, por­que atien­de dia­ria­men­te a más per­so­nas que cual­quier otro lu­gar en el mun­do", afir­mó.

El di­plo­má­ti­co es­ta­dou­ni­den­se se­ña­ló que am­bos paí­ses han tra­ba­ja­do ar­dua­men­te en el for­ta­le­ci­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes bi­la­te­ra­les, con las que se per­mi­te en­fren­tar re­tos co­mu­nes, pro­mo­ver el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y fo­men­tar la edu­ca­ción. 

"Es­ta con­de­co­ra­ción per­te­ne­ce es­pe­cial­men­te a to­da la mi­sión di­plo­má­ti­ca de Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co, ha si­do un ho­nor tra­ba­jar con vues­tros 2,700 em­plea­dos, la ma­yo­ría de los cua­les son me­xi­ca­nos, y ser tes­ti­go de cuan de­di­ca­dos son pa­ra for­ta­le­cer nues­tra re­la­ción bi­la­te­ral de ma­ne­ra co­ti­dia­na", in­di­có.

"Y aun­que ella no es­té pre­sen­te, qui­sie­ra ofre­cer un tri­bu­to es­pe­cial a mi es­po­sa, que ha es­ta­do a mi la­do a lo lar­go de mi ca­rre­ra, in­clu­yen­do en Af­ga­nis­tán, y aquí he de­di­ca­do ho­ras in­con­ta­bles en acer­car a me­xi­ca­nos y es­ta­dou­ni­den­ses en una gran di­ver­si­dad de for­mas. No ha­bría po­di­do lo­grar lo que he he­cho sin su con­se­jo y apo­yo
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger