Por: Noel F. Alvarado.
Tras destacar que la primera meta del Plan Nacional de Desarrollo es construir un México en paz, el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que uno de los compromisos, es la consolidación de la confianza la nuestra policía, a través de la dignificación de sus integrantes. "Difícilmente se puede encomendar a la policía la función primordial de proteger los derechos y las libertades y no reconocerlos en sus miembros", destacó.
Tras ser presentado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde se despidió a Monte Alejandro Rubido García, el nuevo,titular de la CNS, Renato Sales Heredia, agregó que la profesionalización y capacitación de esa misma policía en el nuevo sistema de justicia penal para garantir investigaciones científicas y apegadas a derecho, además de la atención al último eslabón del sistema de justica penal, que es el sistema penitenciario, en este caso a nivel federal.
Expresó que en su experiencia, cualquier estrategia en materia de seguridad pública que pretenda ser exitosa, deberá acompañarse de la sociedad civil. "Es por ello, que en este caso, no será la excepción. La Comisión Nacional de Seguridad estará acompañada, en todas sus acciones, por dicho sector", afirmó.
Sales Heredia, subrayó que en esa meta, en ese compromiso, "empeñaremos todo nuestro esfuerzo, toda nuestra experiencia. Nuestra conducta habrá de regirse por los principios que, para la actuación de las instituciones de seguridad pública, recoge nuestra Constitución: Legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
"Se han alcanzado metas importantes, resultados durante la gestión del Comisionado Rubido. Debemos seguir trabajando, como lo ha dicho el Secretario de Gobernación, debemos redoblar esfuerzos", aseguró.
El Titular de la CNS, agradeció al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto y al señor Secretario de Gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong por la distinción profunda que entraña esta encomienda. Mi primer compromiso es honrar la confianza depositada.
Y, agregó: "quiero reconocer aquí, también, la labor de un hombre probo, infatigable. Mi amigo Monte Alejandro Rubido. Quiero reconocer aquí, también, y lo ha dicho Monte Alejandro Rubido, el valor y el compromiso desplegado por los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad, el valor desplegado en el enfrentamiento contra el delito. Honrar a los compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Honrar a aquellos que la arriesgan cotidianamente".
Publicar un comentario