El segundo implicado en la narco ejecución de la Colonia Narvarte, donde fueron ultimadas una colombñbiana,mares mujeres más y el fotoperiodista, Ribén Espinosa Becerril, fue detenido; se trata del,ex policía de la Secretaría,de Seguridad Pública del Distrito Federal, ABRAHAM TORRES TRANQUILINO.
Al,respecto, el procurador, Rodolfo,Ríos Garza, agregó,que en seguimiento a la investigación iniciada con motivo del múltiple homicidio, suscitado el pasado 31 de julio en un inmueble de la colonia Narvarte de esta ciudad, elementos de la Policía de Investigación lograron detener, hace 3 horas, a una persona identificada como ABRAHAM TORRES TRANQUILINO, por su presunta participación en los hechos mencionados.
Dicho sujeto fue asegurado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente, girada por el agente del Ministerio Público.
El probable responsable tiene la edad de 24 años, es residente de la Ciudad de México, y ex policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en este momento, la Procuraduría capitalina no difundirá fotografía del probable responsable.
Es importante destacar que dicha persona cuenta con antecedentes penales, ya que en 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a compurgar una pena de 4 años 8 meses de prisión, obteniendo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.
Dentro del término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público determinará el grado de participación en los hechos del imputado, y definirá su situación jurídica
Una vez concluido el término señalado, estaremos en posibilidades de informar los pormenores que legalmente sean susceptibles de difundirse.
De este modo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informa que mantiene abiertas todas las líneas de investigación iniciadas, hasta el total esclarecimiento de los hechos; y cumple con su compromiso institucional de informar oportunamente, en los términos de ley, sobre el avance en las investigaciones de los ilícitos que afectan a la sociedad.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario