Por: Ruly Lozano
|
|
Los Legisladores del Partido Encuentro Social siempre mantendremos desde el Congreso una opinión crítica y constructiva que beneficie a los mexicanos, por lo que lejos de comportarnos como una oposición descalificadora, siempre buscaremos acuerdos y consensos transparentes que mejoren en todos los sentidos el futuro económico del país, manifestó el Vicecoordinador Legislativo del PES, Abdíes Pineda.
En vísperas de la presentación del 3er. Informe de Gobierno de la República, el Diputado Tamaulipeco Pineda Morín, dejó en claro que en su bancada no estarán pensando sólo en buscar oposiciones a las explicaciones del Ejecutivo, por el contrario serán conscientes de los problemas que afectan al país, con el claro objetivo de buscar las mejores propuestas y respuestas que beneficien la vida de los mexicanos.
"Queremos ser muy claros, primero queremos analizarlo, otra vez volvemos a lo que hemos estado comentando, queremos saber el contenido del documento, saber lo que está establecido, para poder en un momento determinado solicitar la glosa del mismo y discutir las diversas situaciones que se han presentado en México", apuntó el Diputado del PES.
Pineda Morín destacó que el PES representará en el Congreso una nueva y distinta opción, donde si bien no se integrará a ningún Bloque Legislativo, sí estará analizando todas las propuestas y posturas de los diferentes partidos en San Lázaro, a fin de definir las votaciones en temas de trascendencia nacional, siempre en el sentido que beneficie a los mexicanos.
"Sabemos que la situación que vive nuestro país no es la mejor del momento, pero también estamos conscientes de el vaivén de las situaciones internacionales económicamente hablando, y como éstas nos ha traído bastante deterioro a nuestra economía", definió el Diputado de Encuentro Social.
Finalmente, Pineda Morín comentó que conscientes de la crisis que atraviesa México en diversos temas, el PES mantendrá de forma puntual las propuestas de su Plataforma Política para reducir la pobreza, enfocando esfuerzos al desarrollo social, apoyo al sector agrícola y campesino, reformas en la ley fiscal y tributaria, pero sobre todo mejorar las estrategias para un mayor crecimiento económico y mejor distribución de la riqueza nacional.
Publicar un comentario