Bajar el índice de pobres en México en los próximos tres años: Sedesol

lunes, 7 de septiembre de 20150 comentarios


Pedro Montes de Oca

Al afirmar que la Cruzada Nacional contra el Hambre no tendrá modificaciones, para los próximos tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribeña, dijo que el objetivo primordial es el  combate a la pobreza en la que estén vinculadas las diferentes dependencias para abatir las carencias y mejorar los ingresos de los mexicanos.

"De los 7.1 millones de familias que se estima pudieran haber tenido esta vulnerabilidad hoy no todos han sido objeto de una identificación plena, por lo que sigue habiendo un tema de cobertura, y luego una posibilidad de revisar en dónde la Cruzada ha funcionado mejor que en otros lugares", detalló el funcionario.

Además  consideró que la Cruzada Nacional contra el Hambre no tendrá modificaciones pese a que no todos quienes sufren pobreza extrema son parte de la estrategia de gobierno y dijo no tener una meta cuantificada en número o porcentaje para bajar la pobreza extrema. "Tenemos para cada uno de los programas el objetivo de seguir abatiendo las carencias que son las que están a la mano de los programas, con indicadores objetivos y padrones de cada uno de ellos", recalcó.

En su primer desayuno-conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, el titular de la Sedesol declino hablar sobre el presupuesto 2016 para la dependencia a su cargo si habrá recortes considerables,  bajo el argumento que será hasta este martes cuando sea presentado.

"La encomienda es seguir trabajando para conseguir los objetivos que se han planteado. Estos objetivos tienen dos dimensiones, por un lado trabajar desde la secretaria en coordinación con otras secretarias, niveles de gobierno y sociedad para seguir abatiendo carencias y, por otro, en generar mejores oportunidades, pues esas son las dos dimensiones que tienen incidencia en el objetivo de reducir la pobreza que nos hemos trazado", dijo el funcionario.

Sin ponerse como meta una reducción específica a la pobreza, lo que sí hay es un reconocimiento del gobierno federal de que hay más pobres moderados, por lo que la apuesta es que pese a las condiciones económicas actuales (que incluyen un recorte presupuestal) haya resultados positivos en desarrollo social con mejores programas y la implementación de las reformas estructurales.

José Antonio Meade aseguró que hay buenos resultados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ya sacó a 57.5% de sus beneficiarios de la pobreza alimentaria, pero ahora el reto es extender esos beneficios a quienes no han salido de esa condición.

Destacó que la dependencia s u cargo revisará constantemente cómo se aplica la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objeto de detectar avances o retrasos, pero siempre con la convicción de que van por el camino correcto.  "En algunos lugares los comedores funcionan mejor que en otros, en algunos lugares la coordinación ha sido más exitosa que en otros, por lo que tener ya un primer corte de una primera evaluación nos podrá señalar ya en dónde ha faltado coordinación, en dónde han faltado programas y en dónde ha faltado identificación de beneficiario.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger