Una pareja que fue declarada responsable del homicidio de un niño de cuatro años de edad, ocurrido en diciembre de 2014, acumuló 55 años de prisión con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, durante el procedimiento judicial.
El Ministerio Público demostró ante el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, que Verónica Reyes Gómez y Daniel Téllez Muñoz participaron en el homicidio del hijo de la mujer.
En el número de partida 255/2014, el impartidor de justicia determinó que Verónica Reyes debe cumplir una condena de 14 años de cárcel por homicidio; mientras que su concubino quedará en prisión 41 años por el mismo delito y lenocinio, al comprobarse que violentaba al niño y además se beneficiaba del comercio sexual que ejercía su pareja.
En la misma resolución se estableció que Daniel Téllez deberá cubrir la suma de 185 mil pesos por concepto de multa, y ambos están obligados a pagar, de manera mancomunada, 340 mil 487 pesos por reparación del daño, a quien acredite ser derechohabiente de la víctima.
Durante el juicio se acreditó que, el 19 de diciembre de 2014, ambos sujetos llevaron en brazos al infante al servicio de urgencias de un hospital, donde el médico lo diagnosticó sin signos vitales y con golpes en diferentes partes del cuerpo, situación que fue denunciada.
Publicar un comentario