Con pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un individuo recibiera auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en perjuicio de un distribuidor.
En la causa penal 146/2015, la representación social estableció que Edgar Iván Valerio Hernández participó en el robo al conductor de una camioneta cargada con cajetillas de cigarros y encendedores.
El afectado relató que circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, propiedad de la empresa tabacalera y en uno de los repartos fue sorprendido por el inculpado, quien lo amagó con un arma de fuego para desapoderarlo de la unidad con la carga.
Días después, observó que el agresor se encontraba en calles cercanas a una tienda donde debía hacer una entrega y dio aviso a elementos de la Policía de Investigación, que estaban a cargo de las pesquisas, para realizar el aseguramiento.
El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario