Para seguir fomentando el derecho al deporte y la recreación, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en conjunto con el Instituto del Deporte (Indeporte) hicieron la entrega de uniformes de lucha grecorromana a niños de la comunidad indígena.
Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades dijo que con esta acción los niños que pertenecen a grupos indígenas podrán practicar la lucha grecorromana con uniformes adecuados para el buen desarrollo de la actividad.
Al respecto comentó que su entrenador, Osvaldo Aleú, prestaba un uniforme para que los niños pudieran presentarse en combates, al concluir éste se lo cambiaban para prestárselo a otro de sus compañeros para un siguiente enfrentamiento.
Detalló que los beneficiarios pertenecen a un predio multicultural donde habitan familias de distintas comunidades indígenas como Mam, Nahuas y Otomís.
La funcionaria resaltó que durante el Encuentro Indígena de la CDXM que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre, uno de los niños defenderá su campeonato divisional de esta actividad física.
Al concluir la entrega se realizó una exhibición de lucha grecorromana en donde los diez niños, de entre siete y trece años, estrenaron sus uniformes en combate.
En el evento también estuvo presente Yuri Herrera, encargado de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca quien les ha abierto el espacio de manera gratuita para que lleven a cabo la actividad.
Además de la butarga, también se les entregó pants, sudadera, short y una playera.
Publicar un comentario