· Detecta la Conagua tuberías que ameritan reemplazo, en el Tanque Pericos ubicado en el municipio de Toluca.
Toluca, Méx.- La Comisión Nacional del Agua extenderá hasta mañana lunes al mediodía la reducción en el suministro de agua potable, debido a la localización de tubería que amerita ser cambiada en las inmediaciones de Toluca.
La Conagua informó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) que durante las maniobras de reparación programadas para este fin de semana, se detectaron algunos tubos que requieren ser cambiados, a la altura del Tanque Pericos, ubicado en la capital mexiquense.
Por ello, y aprovechando la reducción del 40 por ciento aplicada al suministro proveniente del Sistema Cutzamala durante este fin de semana, la Conagua decidió extenderla, por lo que procedió a informar al Gobierno del Estado de México.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, confirmó que ante esta contingencia, el organismo también extenderá su operativo para atender contingencias derivadas del desabasto de agua potable, por lo que reiteró los teléfonos para solicitar el vital líquido a los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y01800-201-2490 en el Valle de Toluca, acción que se realiza de manera gratuita.
Reiteró que los municipios más afectados por esta reducción son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.
Además, insistió en su llamado a la población para que mantengan un consumo racional del agua, y que optimicen el ahorro del líquido.
Publicar un comentario