Noel F. Alvarado.
Tras quejarse de que en la investigación del caso Narvarte hubo omisión de la Procuraduría capitalina, para el resguardo de la información contenida en el expediente, además de las filtraciones de la información, familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, se ampararon por revictimización.
Fueron Alma Cristina y Perla Patricia -hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril-, una de las cinco víctimas del caso Narvarte, las que obtuvieron una suspensión provisional de amparo contra las filtraciones y por la revictimización que éstas han generado en las familias de las víctimas del multihomicidio.
La Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, María Catalina de la Rosa, concedió la medida cautelar y citó el 2 de septiembre próximo, para la celebración de la audiencia incidental; y el 24 de septiembre para la celebración de la Audiencia Constitucional.
Las hermanas del fotoperiodista tramitaron el juicio de amparo el pasado jueves y alegaron cinco violaciones a los derechos humanos relacionados con la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07. Expusieron también que dichas filtraciones generaron actos de estigmatización, criminalización y revictimización, que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.
Advirtieron de violación de los derechos a la vida privada, integridad personal, intimidad y datos personales; y las consecuencias sociales de hecho y de derecho que se generan en la esfera jurídica de los quejosos.
La Juez María Catalina de la Rosa notificó a través de los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación de la aceptación del juicio de amparo. "Se desecha de plano por su manifiesta e indudable improcedencia -con incidente-. Se admite, y se fijan las diez horas con veinte minutos del 24 de septiembre de 2015 para la celebración de la Audiencia Constitucional. "Se concede la suspensión provisional. Se señalan las diez horas con quince minutos del dos de septiembre de dos mil quince para la celebración de la Audiencia Incidental", reveló.
Publicar un comentario