Raúl Macías,Foto: Sergio Vázquez
El pasado 14 de septiembre por la tarde, una mujer fue salvajemente asesinada en el interior de su casa localizada en la Colonia El Tanque, de la Delegación Magdalena Contreras, en donde al revisar el lugar se percataron los investigadores que faltaban algunos objetos de valor de la víctima, por lo que al llevar a cabo las diligencias, se comprobó que el responsable fue uno de sus vecinos.
Consta en las investigaciones policiales, así como en lo declarado por Fernando Zárate Castillo, que el pasado lunes se armó de valor y se introdujo a la vivienda de la mujer, quien al ver que iba a ser agredida por el individuo, en la cocina tomó un cuchillo y amenazó al sujeto con el fin que le diera miedo la situación y decidiera mejor retirarse del lugar.
Pero caso contrario, el sujeto buscó el modo de cómo poder desarmar a la mujer y tras lograrlo le comenzó a clavar el arma en la zona del cuello hasta que la dejó tirada en el piso de la cocina. Acto seguido, el presunto homicida comenzó a buscar los objetos de valor de la señora y fue así como logró apoderarse de una computadora, tipo lap top, una pantalla de televisión, una tablet y un teléfono celular.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF arrojaron una serie de indicios en torno a la intervención en los hechos de un individuo identificado como Fernando Zárate Castillo, quien al ser cuestionado refirió a los elementos de la Policía de Investigación haber sido el autor material del homicidio por lo que quedó a disposición de la representación social.
Ante el agente del ministerio público el indiciado declaró que no tenía ningún tipo de relación con la afectada, al describirla como una persona muy seria y reservada, pero ya al ser integrado el expediente, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras consignó al imputado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado y fue enviado al Reclusorio Oriente
.
Publicar un comentario