Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Una mujer de origen canadiense y su cómplice mexicano, fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina, luego de que la extranjera le robara unos objetos personales a un hombre al que conoció en las redes sociales, y para devolvérselos lo contactó y le exigió una fuerte suma de dinero, pero la víctima llegó acompañado de las autoridades, quienes los aseguraron.
Relató el agraviado, que en las redes sociales conoció a la mujer que dijo llamarse Christine Juanita Kahawinontia Delormier o Christine Delormier y que mantuvo con ella constante comunicación, por lo que pensó que había llegado el momento para que la conociera, por lo que el individuo la citó en una habitación de hotel que se localiza por la zona de Santa Fe.
El excitado hombre al "saborearse" a la canadiense comenzó a prepararse y en un momento se descuidó tanto, que la mujer a la que iba a hacer suya, pues resultó que tenía otros planes diferentes a los del sujeto que ya anhelaba hacerle el amor, pero fue cuando Delormier aprovechó para apoderarse de diversos documentos personales, una computadora portátil y se retiró del lugar.
Al salir del baño, el ofendido se percató del hurto y que su "amiga" ya había abandonado las instalaciones del hotel, por lo que se retiró del lugar al darse cuenta de que solamente fue utilizado para ser víctima de la canadiense, pero unas horas después la mujer se comunicó con su "pretendiente", a quien le exigió una fuerte cantidad de dinero para regresarle sus objetos.
Temiendo que la mujer utilizara todos los datos de sus contactos y que pudiera darle mal uso aceptó entregar la suma de dinero que le exigía la extranjera y así no correr ningún otro riesgo, por lo que le dijo determinara el lugar en donde la vería para que le regresara sus cosas, siendo en la Colonia Peralvillo el sitio que eligió la detenida para hacer el cambio y retirarse con el efectivo.
Como desconocía el hombre si la mujer iría sola o acompañada, prefirió hacer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que fuera detenida. Sin embargo, al llegar al lugar de la cita, se encontraron con un sujeto de nombre Andrés Octavio González Rodas en el momento que recibía el producto del ilícito, quien aceptó que Christine era su cómplice y lo esperaba calles adelante, por lo que también fue asegurada
.
Publicar un comentario