¡MARTIRIZADOS!

miércoles, 2 de septiembre de 20150 comentarios



Ál­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

CHAL­CO, Méx.- Dos hom­bres de en­tre 35 y 40 años de edad fue­ron tor­tu­ra­dos y eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na, aban­do­na­dos en una bre­cha, a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, amor­da­za­dos, ama­rra­dos de las ma­nos ha­cia atrás y con sus ros­tros cu­bier­tos con tra­pos y un cin­tu­rón.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad tan­to de los aho­ra oc­ci­sos co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les se­gún di­je­ron, por la for­ma en que ac­tua­ron evi­den­te­men­te lle­va­ron a ca­bo un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do.

Los ca­dá­ve­res de los des­co­no­ci­dos fue­ron en­con­tra­dos es­te mar­tes al­re­de­dor de las sie­te de la ma­ña­na, aban­do­na­dos, so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, ubi­ca­do en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo La Pu­li­da, en la co­mu­ni­dad de Mi­ra­flo­res, en es­te mu­ni­ci­pio, que vuel­ve a ser no­ti­cia con la eje­cu­ción de es­tos dos hom­bres.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a pe­sar de que al pa­re­cer los oc­ci­sos fue­ron aban­do­na­dos en la zo­na du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy, no fue has­ta que ama­ne­ció y que va­rios de los ve­ci­nos co­men­za­ron a tran­si­tar por el lu­gar co­mo am­bos cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos y se dio par­te a la po­li­cía.

Des­pués de que los ve­ci­nos re­por­ta­ron el ha­llaz­go, ele­men­tos de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na arri­ba­ron al lu­gar y tras de que prac­ti­ca­ron una re­vi­sión con­fir­ma­ron que a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría se en­con­tra­ban los ca­dá­ve­res de di­chos su­je­tos, por lo que acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que los oc­ci­sos que­da­ron ti­ra­dos bo­ca arri­ba, ca­si jun­tos, en me­dio del pas­to y va­rios ar­bus­tos, y que am­bos es­ta­ban ama­rra­dos de las ma­nos ha­cia atrás y que te­nían cu­bier­to com­ple­ta­men­te el ros­tro con tra­pos y un cin­tu­rón, ade­más de que a sim­ple vis­ta se les apre­cia­ron hue­llas de tor­tu­ra y el ti­ro de gra­cia.

El MP, di­jo que de­bi­do a que en el lu­gar no se en­con­tra­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos ni evi­den­cias de que ahí se haya co­me­ti­do la do­ble eje­cu­ción, to­do ha­ce su­po­ner que los des­co­no­ci­dos fue­ron ase­si­na­dos en otra zo­na y que sus ver­du­gos úni­ca­men­te lle­ga­ron al ci­ta­do pa­ra­je pa­ra aban­do­nar los ca­dá­ve­res, pues sa­bían que por la os­cu­ri­dad que im­pe­ra­ba en to­da la zo­na na­die los iba a des­cu­brir.

El MP in­for­mó que a pe­sar de que exis­ten só­li­das evi­den­cias que se­ña­lan que es­tos dos su­je­tos fue­ron eje­cu­ta­dos en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, se­rán ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial quie­nes con­fir­men o des­car­ten es­ta pre­sun­ción, una vez que ini­cien y con­clu­yan con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y des­pués de que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger