¡PERDONA ABORTO!

miércoles, 2 de septiembre de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- Fran­cis­co con­ce­dió hoy a los sa­cer­do­tes que ab­suel­van "el pe­ca­do de abor­to a quie­nes lo han prac­ti­ca­do y que es­tén arre­pen­ti­dos de co­ra­zón", du­ran­te el Ju­bi­leo de la Mi­se­ri­cor­dia que co­mien­za el pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre y se ce­le­bra­ra has­ta el 20 de no­viem­bre de 2016.

Así se lee en una car­ta en­via­da al pre­si­den­te del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra la pro­mo­ción de la Nue­va Evan­ge­li­za­ción, Ri­no Fi­si­che­lla, y en­car­ga­do de or­ga­ni­zar el Año San­to ex­traor­di­na­rio con­vo­ca­do por el pon­tí­fi­ce y pu­bli­ca­da hoy por la ofi­ci­na de pren­sa del Va­ti­ca­no.

Se­gún la doc­tri­na ca­tó­li­ca, el abor­to es un pe­ca­do gra­ve que com­por­ta ex­co­mu­nión y un sa­cer­do­te só­lo lo pue­de ab­sol­ver por or­den de un obis­po o del Pon­tí­fi­ce.

"El per­dón de Dios no se pue­de ne­gar a to­do el que se ha­ya arre­pen­ti­do", con es­ta pre­mi­sa Fran­cis­co ex­pli­ca la de­ci­sión de con­ce­der a los sa­cer­do­tes que ab­suel­van pe­ca­dos con­si­de­ra­dos gra­ves por la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

"Tam­bién por es­te mo­ti­vo he de­ci­di­do con­ce­der a to­dos los sa­cer­do­tes pa­ra el Año ju­bi­lar, no obs­tan­te cual­quier cues­tión con­tra­ria, la fa­cul­tad de ab­sol­ver del pe­ca­do del abor­to a quie­nes lo han prac­ti­ca­do y arre­pen­ti­dos de co­ra­zón pi­den por ello per­dón", re­co­no­ce el Pa­pa.

Afir­ma que "uno de los gra­ves pro­ble­mas de nues­tro tiem­po es, cier­ta­men­te, la mo­di­fi­ca­ción de la re­la­ción con la vi­da" y que "al­gu­nos vi­ven el dra­ma del abor­to con una con­cien­cia su­per­fi­cial, ca­si sin dar­se cuen­ta del gra­ví­si­mo mal que com­por­ta un ac­to de ese ti­po".

Pe­ro mu­chos otros, en cam­bio, agre­ga, "in­clu­so vi­vien­do ese mo­men­to co­mo una de­rro­ta, con­si­de­ran no te­ner otro ca­mi­no por don­de ir".

"Pien­so, de for­ma es­pe­cial, en to­das las mu­je­res que han re­cu­rri­do al abor­to. Co­noz­co bien los con­di­cio­na­mien­tos que las con­du­je­ron a esa de­ci­sión", es­cri­be Fran­cis­co.

La car­ta con­ti­núa: "sé que es un dra­ma exis­ten­cial y mo­ral. He en­con­tra­do a mu­chas mu­je­res que lle­va­ban en su co­ra­zón una ci­ca­triz por esa elec­ción su­fri­da y do­lo­ro­sa. Lo su­ce­di­do es pro­fun­da­men­te in­jus­to; sin em­bar­go, só­lo el he­cho de com­pren­der­lo en su ver­dad pue­de con­sen­tir no per­der la es­pe­ran­za".

Fran­cis­co in­di­ca en­ton­ces a los sa­cer­do­tes que "se de­ben pre­pa­rar pa­ra es­ta gran ta­rea sa­bien­do con­ju­gar pa­la­bras de ge­nui­na aco­gi­da con una re­fle­xión que ayu­de a com­pren­der el pe­ca­do co­me­ti­do, e in­di­car un iti­ne­ra­rio de con­ver­sión"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger