PROMUEVE SEDU DERECHOS DE NIÑAS Y ADOLESCENTES CON JORNADA LÚDICA E INFORMATIVA EN LA ALAMEDA

domingo, 27 de septiembre de 20150 comentarios

·        La Secretaria de Educación, Alejandra Barrales, destacó el trabajo permanente de la CDMXpara garantizar los derechos de casi un millón de niñas capitalinas

·        "Queremos que las mujeres de la CDMX conozcan y ejerzan sus derechos y para ello, es importante empezar desde nuestras niñas", declaró

 

La Secretaria de Educación de la Ciudad de México (SEDU), Alejandra Barrales Magdaleno, encabezó junto a Teresa Incháustegui Romero, directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, la 3ª Jornada por la Educación, la Ciencia, la Tecnología y el Deporte, en la que se instalaron diferentes carpas lúdicas para informar a las asistentes sobre sus derechos.

 En el pasaje Dr. Mora de la Alameda Central, la Secretaria dijo que el programa de este domingo desarrollado en el marco de las jornadas por la igualdad y no discriminación de las niñas y las adolescentes, contó con el apoyo de diferentes dependencias del gobierno capitalino y de organizaciones de la sociedad civil, así como con la UNICEF, que ofrecieron a las menores de edad un programa de actividades para orientarlas acerca de temas como la igualdad de género, su derecho a ir a la escuela y a tener condiciones de vida dignas.

 Alejandra Barrales subrayó que en la Ciudad de México existen casi un millón de niñas y adolescentes, sector de la población en el que el Gobierno capitalino enfoca sus esfuerzos para hacer visibles sus derechos y garantizar su bienestar.

 "Queremos que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos y para ello, es muy importante empezar desde nuestras niñas, que sepan que tienen derecho a no ser golpeadas, a ir a la escuela, a la alimentación, a jugar, que tienen derecho a la felicidad", subrayó.

 La titular de la SEDU indicó que hoy en día y resultado del trabajo desarrollado en la capital, las mujeres en la Ciudad de México tienen una condición diferente al resto del país, por lo que para sostener esta condición y ampliarla al resto de las entidades, es necesario que desde la infancia se refuerce su educación.

 Por su parte, Teresa Incháustegui Romero, titular de Inmujeres CDMX, destacó que en la Capital Social está muy claro el lugar que tienen los derechos de las niñas y adolescentes en las políticas públicas.

 "Tengan la claridad de que en la CDMX no pueden ser violentadas, su primer derecho es a la integridad física, al cuidado, al amor y al desarrollo. Queremos que desde ahora disfruten sus derechos y cuando sean mayores, sean mujeres empoderadas, mujeres que puedan alcanzar sus sueños", apuntó.

 Agregó que este tipo de jornadas se realizarán próximamente en otros puntos de la ciudad como en la delegación Iztapalapa.

 Asistieron la oficial Nacional de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Paola Gómez e Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger