Por: Ruly Lozano
La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que la mejor manera de dignificar el papel de la mujer es impulsar su capacitación y educación para que accedan a mejores oportunidades laborales y de desarrollo.
Durante la conferencia "Género, Alcances y Perspectivas" que organizaron estudiantes de la Ibero, Gálvez Ruiz señaló que para mantener una política de "piso parejo" entre hombres y mujeres, todas sus acciones de gobierno son elaboradas con perspectiva de género.
La Jefa Delegacional destacó que su gobierno trabaja en diferentes ejes para dignificar el papel de la mujer en la sociedad, como la impartición de talleres y cursos relacionados con sus derechos, capacitación laboral, apoyo para desarrollar autoempleo, impulso para la educación, así como la regularización para que accedan a la educación media y superior.
"En mi administración se trabaja para equilibrar el número de mujeres en niveles de dirección. Aquí todos somos importantes, tanto hombres como mujeres deben tener las oportunidades para emprender pequeños y grandes negocios", afirmó la jefa delegacional.
Xóchitl Gálvez detalló a la perspectiva de género como una herramienta metodológica que permite identificar y analizar las condiciones y posiciones diferenciadas de mujeres y hombres, la cual es fundamental para transformar las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de una sociedad.
Publicar un comentario