Por: Ruly Lozano
En el marco de la campaña "Octubre: mes de la Ciberseguridad", impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, participó en un coloquio enfocado a la concientización sobre la seguridad cibernética en América Latina.
Este encuentro internacional tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington DC, y contó con la participación de especialistas en seguridad cibernética, por parte de la Policía Federal, participó el Comisario Oliver González de la División Científica, quien expuso el modelo de operación del Centro de Atención de Respuesta a Incidentes (CERT- MX).
Reafirmó que "es necesario generar lazos de confianza con los diferentes sectores, proporcionarles la información necesaria para que no se vean afectados en su marca, sus ingresos y en el impacto a sus clientes. Hemos tenido grandes resultados, principalmente evitando acciones fraudulentas".
En su participación en los paneles internacionales, González Barrales reconoció que en el tema de la seguridad cibernética, el eslabón más frágil es el ciudadano, el usuario común, quien puede ser el filtro o facilitador para un ataque de mayores consecuencias, con sólo abrir un correo electrónico con un código malicioso.
Informó que para prevenir este delito, la Policía Federal ha establecido una estrategia de investigación, inteligencia y principalmente de prevención, a través de espacios institucionales y la proximidad social, con pláticas preventivas en escuelas y plazas públicas.
Publicar un comentario