Por: Ruly Lozano
Tras participar en el VI Foro de la Democracia Latinoamericana, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera refirió la necesidad de impulsar instrumentos para consolidar el sistema democrático, el impulso a la educación, la redistribución de la riqueza, la lucha contra la corrupción y un andamiaje jurídico que no sea de apariencia.
En la mesa "Mecanismos para la viabilidad de la democracia en contextos de desigualdad", en el Colegio de San Ildefonso, coincidió con los panelistas en que la desigualdad en todas sus formas y modalidades afecta a la democracia.
Indicó que para lograr el cambio se requiere, en una primera instancia, no perder el rumbo de qué es lo que está pidiendo la sociedad a la clase política. "Es el contacto, es saber qué es lo que está pidiendo la ciudadanía, no cerrar los ojos a una realidad", expresó el jefe de gobierno.
Mancera Espinosa explicó que en la Ciudad de México se combate la desigualdad que persiste desde su conformación política. La desigualdad, señaló, en ocasiones impulsa cimientos de crecimiento para el país que llega a generar retrocesos como sociedad. Es el caso, explicó, del salario mínimo.
"El salario mínimo sirvió para mantener una estabilidad en el país sin darnos cuenta que estábamos dejando a México 10 años atrás en un proceso de productividad de América Latina", subrayó Miguel Ángel Mancera.
Resaltó que es necesario erradicar y combatir al clientelismo político, competencia desigual y conformación de un andamiaje jurídico, además que pueda llegar a alentar estas prácticas, donde es de suma importancia, el combate a la corrupción.
"Si nosotros logramos, de verdad, crear un mecanismo cada vez más transparente en todo el gobierno y en todos los gobiernos, creo que habrá un paso muy importante hacía romper esta desigualdad", sostuvo el mandatario capitalino.
Publicar un comentario