En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y en seguimiento a líneas de investigación y derivado de una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, logró la liberación de una víctima de secuestro y se detuvo a una mujer que la custodiaba, en el estado de Hidalgo.
Tras recibir el reporte de una persona en Tecámac, Estado de México, por quien sus familiares habían realizado el pago de su rescate sin que ésta fuera liberada, policías federales desarrollaron labores de investigación de gabinete y campo que permitieron delimitar la ubicación de los probables delincuentes.
Es así que se desplegó un operativo en las inmediaciones de un hotel ubicado en el municipio de Pachuca de Soto, donde los efectivos liberaron a la víctima sana y salva, y detuvieron, sin efectuar un solo disparo, a una mujer presuntamente encargada de custodiarla.
De acuerdo con líneas de investigación, la detenida trabajaba para un grupo delictivo, para el cual también se encargaba de proporcionar información sobre las personas que privaban de su libertad y cobraba los pagos por su rescate.
Se tiene conocimiento que dicho grupo operaba en Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México, donde interceptaban a sus posibles víctimas en sus propios vehículos y posteriormente las llevaban a otra unidad para trasladarlas a una casa de seguridad.
La detenida, de 30 años de edad, se encuentra vinculada con una averiguación previa radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, por lo que fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se continuará con las investigaciones que correspondan.
Publicar un comentario