| ||||||||
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, advirtió que no se permitirá la impunidad en el caso de los homicidios ocurridos en el perímetro de la delegación Iztapalapa, ni en ningún otro, y reiteró que pronto se darán resultados, toda vez que las primeras investigaciones arrojaron el aseguramiento del vehículo donde fue transportada la persona encontrada suspendida en el puente de La Concordia.
En conferencia de prensa, presidida por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Centro de Cómputo, Control y Comando C4, el Procurador Ríos Garza informó que dos de los crímenes sí están relacionados y que uno de los datos obtenidos lleva hacia un penal del estado de Chihuahua, donde se encuentra recluido uno de los sujetos que se menciona en los últimos mensajes.
Con relación a la persona encontrada sin vida e incinerada el 20 de octubre pasado, dijo que de acuerdo con los indicios e investigaciones, se descarta su vinculación con los otros dos eventos.
Al referirse a las acciones emprendidas en la zona limítrofe del Distrito Federal y el Estado de México, el abogado de la capital del país reiteró que mantiene buena coordinación e intercambio de información con las autoridades ministeriales para coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer estos hechos.
El Procurador Rodolfo Fernando Ríos garantizó a la ciudadanía que cuenta con instituciones muy sólidas que trabajan todos los días para cuidar la ciudad, por lo que manifestó que la incidencia delictiva está a la baja: "Ahora han sucedido estos eventos y junto con el Jefe de Gobierno actuamos inmediatamente con toda seriedad y profesionalismo" en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En presencia de los titulares de Gobierno, Seguridad Pública de la ciudad y de la Policía de Investigación, Patricia Mercado, Hiram Almeida Estrada y Raúl Peralta Alvarado, respectivamente, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la instalación de 15 a 20 cámaras de videovigilancia en la zona donde se registraron los hechos, mismas que sumarán 520 en ese sitio, para sumar en su totalidad dos mil 300 unidades dentro del programa Ciudad Segura.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada resaltó que se incrementó la presencia policiaca en el puente de La Concordia y zonas aledañas con 120 elementos fijos y 180 más de la policía metropolitana que llegan a reforzar ese punto. El objetivo de incrementar la presencia radica en inhibir conductas delictivas en zonas donde se presenta la incidencia.
Publicar un comentario