Por: Noel F. Alvarado.
La diputada del PRI en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché presentó este jueves ante la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por el atentado que sufrió su esposo Jorge Parra Moguel notario público en esta entidad.
Además reveló que ambos han sido amenazados por el crimen organizado, de ahí que pidan a la procuradora Arely Gómez González todo su apoyo.
Entrevistada a las puertas del edificio sede de la PGR dijo que en Quintana Roo, ya se inició la averiguación previa 2156/2015 por los delitos de intento de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego, más lo que resulte.
Refirió que el pasado 8 de octubre recibió un mensaje de texto en su teléfono celular en donde se le amenazó de esta forma: "bájale en las colonias y renuncia a tu trabajo político o atente a las consecuencias. Solo cumplimos órdenes. Si quieres secuestros y muertes las tendrás".
En su denuncia y en una carta a la procuradora Arely Gómez, la diputada del PRI asegura que "obviamente las amenazas nacen de mi actividad política y de que recientemente algunos medios publicaron mi disposición para contender en los próximos procesos electorales donde algunos sondeos me colocan a la cabeza de las preferencias para ser alcalde de Benito Juárez-Cancún, Quintana Roo".
Después de ser amenazada, el viernes 23 de octubre su esposo Jorge Parra Moguel fue víctima de un atentado a balazos y resultó herido de un hombro. Los pistoleros nunca intentaron robarlo, sino la agresión en una tienda de venta de aluminios constituyó un mensaje, debido a que él es su principal colaborador en las actividades políticas.
Al día siguiente del atentado, 25 de octubre, recibí una nueva amenaza por la misma vía de mensaje de texto procedente del mismo número, donde se reiteraba que se me causarían males futuros.
El pistolero que atacó a Jorge Parra ya fue detenido y se identificó como Andrés Ceferino Mata Romero, el cual en ningún momento trató de asaltar la empresa Alumik, sino que tenía la clara intención de atentar contra Jorge.
La diputada, Marybel Villegas, refirió que su esposo Jorge Parra Moguel, cuando estaba en el establecimiento comercial vio cómo llegó su verdugo y en forma directa le gritó: "Tu síguele y te va a llevar la chingada".
La diputada agradeció todo el apoyo de los quintanarroenses y dijo que el PRI recuperara la política y la conducción general del estado.
Publicar un comentario