Rechaza Arquidiócesis la mariguana recreativa

lunes, 26 de octubre de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co ex­ter­nó su re­cha­zo a la le­ga­li­za­ción del con­su­mo de ma­ri­gua­na que a la fe­cha se dis­cu­te en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, que bus­ca le­gi­ti­mar el cul­ti­vo y con­su­mo per­so­nal de la ma­ri­gua­na con uso re­crea­ti­vo, al con­si­de­rar que el per­mi­tir el con­su­mo de la dro­ga es un pa­so en con­tra de una so­cie­dad ca­da vez más vio­len­ta y sin va­lo­res.

Y cri­ti­có las men­tes tor­ci­das y de­for­ma­do­ras de la ver­dad, que afir­man que el con­su­mo de ma­ri­gua­na po­dría pa­liar los efec­tos de la vio­len­cia que ge­ne­ra la gue­rra con­tra las dro­gas y fin­car un Es­ta­do más li­bre y se­gu­ro.

En el edi­to­rial ¿Ma­ri­gua­na li­bre? del se­ma­na­rio "Des­de la fe", la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co ex­pu­so que la Su­pre­ma Cor­te con­fun­de a la po­bla­ción al po­ner "co­mo lo­gro de la de­mo­cra­cia y del sis­te­ma ju­rí­di­co el de­re­cho le­gí­ti­mo y hu­ma­no de cual­quier su­je­to a con­su­mir ma­ri­gua­na".

Por lo que des­mien­te que la ma­ri­gua­na sea, co­mo la pre­ten­den pre­sen­tar "pa­la­di­nes y ex­per­tos, una plan­ta tan sa­na co­mo un fras­co de vi­ta­mi­nas; que no es una dro­ga tan ma­la co­mo otras y que ha­ce a in­di­vi­duos man­sos y no agre­si­vos. In­clu­so que po­dría pa­liar los efec­tos de la vio­len­cia que ge­ne­ra la gue­rra con­tra las dro­gas y fin­car un Es­ta­do más li­bre y se­gu­ro".

Se­ña­ló que el con­su­mo de las dro­gas se ha in­cre­men­ta­do en­tre los jó­ve­nes "no por de­ci­sio­nes au­tó­no­mas, li­bres y res­pon­sa­bles si­no por el por­ve­nir ca­da vez más in­cier­to y mi­se­ra­ble. La po­bre­za es un de­to­na­dor del con­su­mo y trá­fi­co de dro­gas", ase­gu­ró.

Pa­ra la Igle­sia, la le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na es equi­va­len­te a la le­ga­li­za­ción del abor­to o de los ma­tri­mo­nios en­tre ho­mo­se­xua­les.

La Igle­sia re­sal­tó que la dro­ga es dro­ga, aun­que quie­ra ven­der­se co­mo sua­ve y me­di­ci­nal bál­sa­mo.

Por lo que en­fa­ti­zó que los pe­ri­tos en de­re­cho mue­ven a Mé­xi­co ha­cia la des­truc­ción in­di­vi­dual, que se to­ma de la ma­no con la des­com­po­si­ción so­cial pa­ra jus­ti­fi­car a un país ase­si­no, de­sin­te­gra­do, so­la­pa­do, en­fer­mo, adic­to y des­truc­tor co­mo el me­jor ejem­plo de li­ber­tad y de jus­ti­cia.

La Ar­qui­dió­ce­sis sos­tu­vo que la ma­ri­gua­na lú­di­ca es pla­ce­bo pa­ra apa­ci­guar las do­len­cias de la des­truc­ción so­cial en la que nos su­mi­mos irre­me­dia­ble­men­te. Y la Igle­sia en­se­ña que es­te uso irres­pon­sa­ble de la li­ber­tad con­lle­va efec­tos opues­tos a los que se bus­can.

Se ad­mi­te fá­cil­men­te que lo que es ile­gal po­dría ser nor­mal y, por tan­to, mo­ral. Cuan­do se per­mi­te la dro­ga, no se apues­ta só­lo por un pro­duc­to, lo que es­tá en jue­go es la vi­da y des­ti­no de las per­so­nas. ¿Ma­ri­gua­na li­bre? Me­jor, no.

Sin ci­tar nom­bres, apun­ta que esas "men­tes re­tor­ci­das" que se di­cen ser hom­bres ra­cio­na­les, jus­tos y bue­nos, bus­can de­for­mar la ver­dad, ar­gu­men­tan­do "que la ma­ri­gua­na se­ría trans­cen­den­tal en la con­so­li­da­ción del Es­ta­do de­mo­crá­ti­co li­bre".

"Que la plan­ta es tan sa­na co­mo fras­cos de vi­ta­mi­nas, que no es adic­ti­va, que no es tan ma­la co­mo otras dro­gas, que ha­ce in­di­vi­duos man­sos y no agre­si­vos".

Pa­ra la Cor­te, se­ña­ló la Igle­sia ca­pi­ta­li­na, las dis­po­si­cio­nes le­gis­la­ti­vas son re­sul­ta­do de un Es­ta­do pro­hi­bi­cio­nis­ta y pu­ni­ti­vo, re­duc­tor de los de­re­chos, que de­be ser su­pe­ra­do ba­jo fa­la­cias pre­pon­de­ran­tes del in­di­vi­dua­lis­mo li­bre de pre­jui­cios mo­ra­les aten­ta­to­rios de las li­ber­ta­des de los su­je­tos adic­tos a la ma­ri­gua­na.

La po­bre­za, por ejem­plo, es un de­to­na­dor del con­su­mo y trá­fi­co de dro­gas, y aho­ra es­te de­ba­te pre­ten­de des­pla­zar los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de jus­ti­cia y bie­nes­tar pa­ra po­si­cio­nar me­diá­ti­ca­men­te las pre­sun­tas bon­da­des de la adic­ti­va plan­ta
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger