Rechaza R. Campa que se pe­na­li­ce la libre ex­pre­sión

sábado, 31 de octubre de 20150 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

Al de­jar en cla­ro que só­lo me­dian­te la apli­ca­ción de la ley se po­drá ga­ran­ti­zar una ade­cua­da con­vi­ven­cia so­cial, el sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Ro­ber­to Cam­pa Ci­frián, sos­tu­vo que la de­ten­ción de cin­co in­te­gran­tes de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CN­TE), no tie­ne que ver con pe­na­li­zar la li­ber­tad de ex­pre­sión.

Men­cio­nó que se tra­ta de lle­var a ca­bo ac­cio­nes pa­ra apli­car la ley an­te de­li­tos fe­de­ra­les que pre­su­mi­ble­men­te co­me­tie­ron los maes­tros, al tiem­po que aco­tó que la ins­tan­cia a su car­go per­ma­ne­ce­rá aten­ta del res­pe­to a las ga­ran­tías in­di­vi­dua­les de los de­te­ni­dos du­ran­te el pro­ce­so que se les lle­va a ca­bo.

En­tre­vis­ta­do en el mar­co de su par­ti­ci­pa­ción en el fo­ro rea­li­za­do en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal pa­ra Po­ner fin a la Im­pu­ni­dad de los Crí­me­nes con­tra Pe­rio­dis­tas, el fun­cio­na­rio ex­pu­so que a los cin­co lí­de­res de la sec­ción 22 de la CN­TE se les acu­sa por ha­ber co­me­ti­do de­li­tos de ín­do­le fe­de­ral y "ha­brá que es­tar aten­tos a que se den las ga­ran­tías del de­bi­do pro­ce­so; ha­brá que es­tar aten­tos pa­ra que se dé cum­pli­mien­to a las nor­mas vi­gen­tes".

Y de­cla­ró: "me pa­re­ce que lo su­ce­di­do tie­ne dos vi­sio­nes, una tie­ne que ver con un re­cla­mo de la so­cie­dad so­bre que con las vio­la­cio­nes a la ley no se ac­túa con­for­me a de­re­cho a par­tir de jus­ti­fi­ca­cio­nes de ín­do­le po­lí­ti­co y so­cial, me pa­re­ce que lo im­por­tan­te es re­cor­dar una vez más que so­la­men­te la apli­ca­ción y el cum­pli­mien­to de la ley ga­ran­ti­zan la ar­mo­nía en la so­cie­dad"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger