Este martes cinco internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte que están próximos a obtener su libertad, contrajeron matrimonio.
Ante el Juez 23° de Registro Civil, Emilio Tapia Hernández, legalizaron su unión frente a sus familiares y del Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.
Los internos compurgan una condena de hasta cuatro años por robo, portación de arma de fuego y falsificación de documentos.
"Confío en que esta nueva etapa de su vida que hoy inician, después del proceso de reinserción social, les impulse a rehacer sus vidas en libertad para orgullo de toda su familia", les deseó Ruíz Ortega a los contrayentes.
El Subsecretario refirió que en lo que va del año se han celebrado en los Reclusorios capitalinos 347 matrimonios como parte de la campaña Lazos en Reclusión 2015, con el apoyo del Registro Civil de la Ciudad de México.
"La institución del matrimonio es un aliciente para las personas privadas de su libertad pues los impulsa a seguir estudiando y trabajando para ayudar a sus familiares mientras cumplen la medida impuesta por un Juez", dijo Ruíz Ortega.
Al evento acudió Monserrat Rizo, segunda visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y después de la ceremonia las parejas compartieron alimentos y pastel.
Publicar un comentario