Unio­nes sim­plis­tas, las de per­so­nas del mis­mo se­xo, dice Ar­qui­dió­ce­sis

lunes, 5 de octubre de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

Los em­ba­tes y ame­na­zas con­tra la fa­mi­lia son evi­den­tes has­ta el gra­do de di­luir ins­ti­tu­cio­nes co­mo el ma­tri­mo­nio y la pro­mo­ción del abor­to, aten­ta­do gra­ví­si­mo con­tra la vi­da de los con­ce­bi­dos en el se­no de la ma­dre, de­nun­ció la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co, al la­men­tar que mi­llo­nes de fa­mi­lias en Mé­xi­co y el mun­do su­fren po­bre­za ex­tre­ma con­di­cio­nan­do la pa­ter­ni­dad, la ma­ter­ni­dad y el va­lor de los hi­jos a la pu­ra so­bre­vi­ven­cia.

En el edi­to­rial Los re­tos de la fa­mi­lia, pu­bli­ca­do en el se­ma­na­rio ca­tó­li­co "Des­de la fe", re­sal­ta que la fa­mi­lia no es la ins­ti­tu­ción que res­pon­de al in­di­vi­dua­lis­mo del "free lo­ve" o de las con­ce­sio­nes irre­gu­la­res otor­ga­das por tor­pes y mio­pes de­ci­sio­nes ju­di­cia­les, re­co­no­cien­do co­mo ver­da­de­ro ma­tri­mo­nio el de unio­nes sim­plis­tas en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo.

Nues­tra Igle­sia ar­qui­dio­ce­sa­na, agre­gó, en­se­ña y de­fien­de los va­lo­res pe­ren­nes de la ins­ti­tu­ción fa­mi­liar co­mo pro­yec­to del plan di­vi­no, no co­mo ideo­lo­gía hu­ma­na va­rian­te por ca­pri­chos ins­ti­tu­cio­na­les; de opo­ner­se al gra­ve cri­men y de­li­to -no de­re­cho- del abor­to dis­fra­za­do eu­fe­mís­ti­ca­men­te co­mo in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria y le­gal del em­ba­ra­zo.

"De de­nun­ciar la irrea­li­dad y ab­yec­ción ju­rí­di­ca de unio­nes equi­pa­ra­das co­mo ver­da­de­ro ma­tri­mo­nio y de la com­pa­sión, con­sue­lo y mi­se­ri­cor­dia que ca­da uno de los miem­bros de la fa­mi­lia de­ben ob­te­ner de la Igle­sia, ade­más de la de­nun­cia y exi­gen­cia por ele­var las con­di­cio­nes de vi­da y de la con­se­cu­ción de de­re­chos pa­ra su es­ta­bi­li­dad, bie­nes­tar y de­sa­rro­llo"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger