9 MUJERES EN IGUALA ¡ESTABAN SIN VIDA!

lunes, 9 de noviembre de 20150 comentarios



IGUA­LA, Gro, (OEM).- Nue­ve mu­je­res in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, en­tre ellos cua­tro me­no­res de edad, mu­rie­ron tras caer en una ba­rran­ca de unos 70 me­tros de pro­fun­di­dad la ca­mio­ne­ta en que via­ja­ban en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Igua­la-Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de Ahue­hue­pa.

De acuer­do a ver­sio­nes de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, las nue­ve fé­mi­nas, de ellas dos ge­me­las de tres años de edad y una ado­les­cen­te de 14 años, via­ja­ban des­de el lu­nes 2 de no­viem­bre en una ca­mio­ne­ta Ex­plo­rer cre­ma, pro­ce­den­tes del puer­to de Aca­pul­co con di­rec­ción al mu­ni­ci­pio de Ar­ce­lia.

Sin em­bar­go, no lle­ga­ron a su des­ti­no, por lo que sus fa­mi­lia­res in­ter­pu­sie­ron una de­nun­cia an­te las di­fe­ren­tes ins­tan­cias de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia sin te­ner una res­pues­ta po­si­ti­va.

An­te ello, un gru­po de po­bla­do­res, mu­je­res y hom­bres del mu­ni­ci­pio de Ar­ce­lia, se con­for­ma­ron en bri­ga­das pa­ra bus­car por los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios pa­ra lo­ca­li­zar a sus fa­mi­lia­res. Des­pués de seis días de bús­que­da los ubi­ca­ron en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Igua­la-Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no.

Los fa­mi­lia­res en­ca­be­za­ron las la­bo­res de res­ca­te jun­to con agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co, de la Po­li­cía Fe­de­ral y el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, don­de con una grúa lo­gra­ron sa­car del ba­rran­co de 70 me­tros la ca­mio­ne­ta jun­to con los ca­dá­ve­res. 

Se­gún los fa­mi­lia­res, la es­ce­na fue di­fí­cil ya que al­gu­nos de los cuer­pos se en­con­tra­ban en es­ta­do de des­com­po­si­ción y frag­men­ta­dos o en pe­da­zos fue­ra de la ca­mio­ne­ta la cual se en­con­tra­ba aplas­ta­da.

El nom­bre de las víc­ti­mas son: Jo­vi­ta Men­do­za Ro­gel, de 65 años de edad; Ma­ría Ta­pia Be­ní­tez, de 65; Ig­na­cia Ta­pia Men­do­za, de 49; Her­lin­da Ta­pia Men­do­za, de 49; Ma­ría de Je­sús Be­ní­tez Ta­pia, de 24; Be­re­ni­ce, de 14; Mon­se­rrat, de 6; así co­mo las ge­me­las Be­lén y Get­za­many, de tres años de edad.

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil de la re­gión Nor­te uti­li­za­ron las "qui­ja­das de la vi­da" pa­ra sa­car los cuer­pos de la ca­mio­ne­ta, los cua­les se que­da­ron pren­sa­dos, en tan­to que agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co y pe­ri­tos en cri­mi­na­lis­ta or­de­na­ron el tras­la­do de los cuer­pos al Se­me­fo de Igua­la
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger