¡BARBARIE!

sábado, 14 de noviembre de 20150 comentarios



PA­RÍS, Fran­cía, (OEM-EFE).- Los ata­ques que en la no­che del vier­nes lan­za­ron ocho te­rro­ris­tas, al pa­re­cer, en seis lu­ga­res cén­tri­cos de Pa­rís han de­ja­do un ba­lan­ce pro­vi­sio­nal de 150 muer­tos y 200 he­ri­dos, de los que 80 es­tán en es­ta­do gra­ve, in­for­mó hoy la ca­de­na "BFM TV".

Aun­que no se co­no­ce aún la iden­ti­dad o el nú­me­ro to­tal de ata­can­tes, los me­dios fran­ce­ses apun­tan a que ocho te­rro­ris­tas se sui­ci­da­ron o fue­ron aba­ti­dos du­ran­te las ma­sa­cres.

Cua­tro de ellos per­pe­tra­ron la to­ma de re­he­nes en la cén­tri­ca sa­la Ba­ta­clan, don­de ma­ta­ron al me­nos a 70 per­so­nas, an­tes de que las fuer­zas de se­gu­ri­dad asal­ta­ran la sa­la de fies­tas pa­ra po­ner fin al se­cues­tro.

Los cua­tro te­rro­ris­tas fue­ron aba­ti­dos cuan­do se dis­po­nían ac­ti­var sus cin­tu­ro­nes ex­plo­si­vos, se­gún las mis­mas fuen­tes, aun­que fal­ta la con­fir­ma­ción ofi­cial.

To­da­vía he­ri­da por los aten­ta­dos yi­ha­dis­tas del pa­sa­do ene­ro, Pa­rís vi­vió la no­che del vier­nes su peor pe­sa­di­lla, el gran aten­ta­do ma­si­vo que te­mían el go­bier­no y las fuer­zas de se­gu­ri­dad, que se ha co­bra­do ya más de un cen­te­nar de vi­das.

Se ha­bía con­ver­ti­do en un lu­gar co­mún en las con­ver­sa­cio­nes en­tre fran­ce­ses es­cu­char que el país aún es­pe­ra­ba "su pro­pio 11-S", y a só­lo dos se­ma­nas de aco­ger a la ma­yor par­te de Je­fes de Es­ta­do mun­dia­les en la cum­bre del cam­bio cli­má­ti­co, un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de te­rro­ris­tas han pro­vo­ca­do el pá­ni­co y el ho­rror en las ca­lles.

De for­ma ca­si si­mul­tá­nea, seis ata­ques gol­pea­ron la no­che de la ca­pi­tal fran­ce­sa, con sus ba­res y te­rra­zas lle­nas de gen­te, gra­cias a las sua­ves tem­pe­ra­tu­ras.

En el es­te de la ciu­dad, jun­to al ca­nal de Saint Mar­tin, dos hom­bres a ca­ra des­cu­bier­ta, se­gún tes­ti­mo­nios re­co­gi­dos por EFE, abrie­ron fue­go con ar­mas au­to­má­ti­cas en tor­no a las 21:30 (20:30 GMT) so­bre los clien­tes del bar "Pe­ti­te Cam­bod­ge".

"Al prin­ci­pio pen­sa­ba que un ca­mión es­ta­ba des­car­gan­do pie­dras. Lue­go que po­dría ser un pe­tar­do. Pe­ro el rui­do era muy po­ten­te y co­men­zó a alar­gar­se de­ma­sia­do co­mo pa­ra pen­sar que era al­go nor­mal", ex­pli­có Les­lie Gui­hard, tes­ti­go de uno de los pri­me­ros ti­ro­teos.

Des­pués con­ti­nua­ron su trá­gi­co re­co­rri­do dis­pa­ran­do "a que­ma­rro­pa" con­tra otros lo­ca­les de ocio, co­mo el bar "Bon­ne Bie­re", di­jo a EFE el due­ño de un ca­fé cer­ca­no.

Po­cos mi­nu­tos más tar­de, al me­nos dos hom­bres (se des­co­no­ce aún si se tra­ta de los mis­mos) irrum­pie­ron gri­tan­do "Alá es el más gran­de", en la sa­la de con­cier­tos Ba­ta­clan, un lu­gar le­gen­da­rio de la es­ce­na mu­si­cal pa­ri­si­na, y to­ma­ron co­mo re­he­nes a los es­pec­ta­do­res pre­sen­tes.

Po­co des­pués de la me­dia­no­che, se es­cu­cha­ron va­rias rá­fa­gas de dis­pa­ros y de­to­na­cio­nes den­tro de la sa­la, así co­mo gri­tos.

Los re­he­nes que ha­bían con­se­gui­do sa­lir an­tes, al­re­de­dor de 40, fue­ron aco­gi­dos en un ca­fé cer­ca­no pa­ra pres­tar de­cla­ra­ción an­te la po­li­cía.

Se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes, al me­nos 70 per­so­nas per­die­ron la vi­da en el lu­gar, no le­jos de la se­de de la re­vis­ta sa­tí­ri­ca "Char­lie Heb­do", es­ce­na­rio en ene­ro de la ma­sa­cre que con­mo­cio­nó a Fran­cia.

Mien­tras es­to su­ce­día, tres ex­plo­sio­nes sa­cu­die­ron las in­me­dia­cio­nes del Sta­de de Fran­ce, don­de se dis­pu­ta­ba el en­cuen­tro amis­to­so en­tre Fran­cia y Ale­ma­nia.

Tes­ti­gos re­la­ta­ron a EFE que en tor­no a las 21:00 (20:00 GMT) y vein­te mi­nu­tos más tar­de se es­cu­cha­ron las fuer­tes de­to­na­cio­nes, que no im­pi­die­ron que el par­ti­do con­ti­nua­se ni pro­vo­ca­ron es­pe­cial in­quie­tud en­tre el pú­bli­co.

Esas ex­plo­sio­nes de­ja­ron va­rias víc­ti­mas mor­ta­les y he­ri­dos, y pro­vo­ca­ro el cie­rre del es­ta­dio y la eva­cua­ción ur­gen­te del Pre­si­den­te del país, Fran­çois Ho­llan­de, que asis­tía al en­cuen­tro.

La po­li­cía man­tu­vo ce­rra­do el es­ta­dio has­ta mu­cho des­pués de aca­ba­do el en­cuen­tro, cuan­do fue fil­tran­do la sa­li­da de los es­pec­ta­do­res a tra­vés de tres puer­tas.

Al­gu­nos de los pre­sen­tes en­to­na­ban la Mar­se­lle­sa en su sa­li­da.

Po­co an­tes de con­vo­car un con­se­jo de mi­nis­tros ex­traor­di­na­rio a me­dia­no­che, Ho­llan­de com­pa­re­ció an­te la na­ción pa­ra anun­ciar, ca­si al bor­de de las lá­gri­mas, el es­ta­do de ur­gen­cia en to­do el país y el cie­rre de las fron­te­ras.

Las ca­lles de Pa­rís ya es­ta­ban pa­ra en­ton­ces to­ma­das por la po­li­cía, las lí­neas de me­tro clau­su­ra­das y los ciu­da­da­nos pre­sos de un sen­ti­mien­to en­tre el pá­ni­co y el es­tu­por. La pe­sa­di­lla, esa ame­na­za ne­bu­lo­sa que mu­chos men­cio­na­ban, pe­ro na­die que­ría creer real, se hi­zo "real" en la no­che del vier­nes 13. Pa­rís aca­ba­ba de vi­vir su no­che más os­cu­ra
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger