¡FUE AL EMPEÑO!

miércoles, 11 de noviembre de 20150 comentarios



Ál­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

ECA­TE­PEC, Méx.- Por­que apa­ren­te­men­te se opu­so a que le ro­ba­ran una ma­le­ta que aca­ba­ba de sa­car de una ca­sa de em­pe­ño, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 55 años de edad fue ar­te­ra­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos por cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en dos mo­to­ne­tas, mis­mos que le ce­rra­ron el pa­so al ta­xi en que via­ja­ba, mo­men­tos des­pués de que sa­lió de la ci­ta­da ca­sa de em­pe­ño.

De­bi­do a que la eje­cu­ción lla­mó la aten­ción de va­rios de los tran­seún­tes que ca­mi­na­ban por la zo­na, quie­nes co­men­za­ron a gri­tar pa­ra pe­dir au­xi­lio, a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das ya no les dio tiem­po de apo­de­rar­se de la ma­le­ta, por lo que im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a sus mo­to­ne­tas pa­ra dar­se a la fu­ga, an­tes de que la po­li­cía lle­ga­ra y los de­tu­vie­ra.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 13:00 ho­ras de hoy mar­tes, so­bre la ca­lle Mon­tes Sta­no­voy, en la Co­lo­nia Jar­di­nes de Mo­re­los, Sec­ción Mon­tes, en es­te mu­ni­ci­pio, don­de la de­lin­cuen­cia si­gue ha­cien­do de las su­yas an­te la com­pla­cen­cia de la po­li­cía que pa­ra des­gra­cia de los ciu­da­da­nos si­gue bri­llan­do por su au­sen­cia.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el aho­ra oc­ci­so aca­ba­ba de sa­lir con una ma­le­ta de una ca­sa de em­pe­ño, ubi­ca­da en la es­qui­na de la Ave­ni­da Mo­re­los y la ca­lle Mon­tes de Hi­ma­la­ya, y en­se­gui­da abor­dó un ta­xi, ti­po Chevy, pa­ra re­ti­rar­se del lu­gar, cuan­do re­pen­ti­na­men­te, me­tros ade­lan­te, cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en dos mo­to­ne­tas le die­ron al­can­ce y ce­rra­ron el pa­so a la uni­dad de al­qui­ler pa­ra ama­gar­lo con ar­mas de fue­go, al pa­re­cer con la in­ten­ción de ro­bar­le la ma­le­ta.

Sin em­bar­go, di­je­ron, se­gún ver­sio­nes del ta­xis­ta y de va­rios tes­ti­gos, co­mo pu­so re­sis­ten­cia al asal­to, los pre­sun­tos la­dro­nes lo ase­si­na­ron a que­ma­rro­pa, al dis­pa­rar­le en por lo me­nos 4 oca­sio­nes.

Con­su­ma­do el ar­te­ro ase­si­na­to, aña­die­ron, los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes tra­ta­ron de qui­tar­le la ma­le­ta, pe­ro no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues co­mo el aho­ra oc­ci­so la te­nía bien apri­sio­na­da en­tre su cuer­po, y va­rios de los tes­ti­gos co­men­za­ron a con­gre­gar­se y a gri­tar pa­ra pe­dir au­xi­lio, no tu­vie­ron más re­me­dio que dar­se a la fu­ga, an­tes de que la po­li­cía lle­ga­ra y los de­tu­vie­ra. 

Al te­ner co­no­ci­mien­to del mor­tal he­cho, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la CESC, ca­si en­se­gui­da arri­ba­ron al lu­gar y de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, pa­ra ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes; sin em­bar­go, co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues por la tar­dan­za con que ac­tua­ron los uni­for­ma­dos, es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so que­dó en los asien­tos tra­se­ros del ta­xi y que a sim­ple vis­ta se le apre­cia­ron por lo me­nos 4 im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en la zo­na se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el MP dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y aho­ra só­lo se es­pe­ra que po­li­cías mi­nis­te­ria­les en ver­dad tra­ba­jen en el es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men y pue­dan iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, de tal for­ma que es­te ase­si­na­to no que­de im­pu­ne
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger