Enrique Hernández, texto y foto
Si usted no cree en los milagros, en la Calzada Vallejo, policías del Sector Gustavo A. Madero refieren que se dio uno, ya que una ciclista fue arrollada por un trailer, la cual literalmente cayó debajo de la unidad en marcha y estuvo a unos cuantos centímetros de que le pasaran encima las llantas y varias toneladas de peso.
Los hechos ocurrieron antes de las 11:00 horas de ayer, sobre Calzada Vallejo, casi esquina con Politécnico, donde los mismos operadores de la unidad, así como personal de emergencia coincidieron en argumentar en torno a este hecho que se trató de un milagro.
Esta joven sólo recibió algunos golpes en el cuerpo, ya que rodó varios metros debajo de la unidad, pero también estuvo a unos centímetros de la muerte, ya que el trailer frenó su marcha.
Su bicicleta inexplicablemente quedó aplastada debajo de una de las llantas del trailer de la parte delantera, mientras que su casco y uno de su tenis quedaron a unos dos metros de donde fue atendida.
La unidad pertenece a la empresa Auto Transportes Villarreal SA de CV (Travisa), cuyo supuesto apoderado legal quiso evitar el desempeño del reportero de este medio, como si quisiera ocultar el hecho.
Datos de legisladores refieren que en la Ciudad de México cada día hay en promedio 20 ciclistas que son atropellados, mientras que en tres años, tan sólo en la capital 400 fueron arrollados.
Por lo que ya en la Asamblea Legislativa se trabaja para promover la adopción de nuevos hábitos de movilidad y mejorar las condiciones de tránsito de los usuarios de bicicletas, con el objeto de brindar seguridad y salvaguardar la integridad física de las personas
.
Publicar un comentario