iPLOMAZO CERTERO!

sábado, 14 de noviembre de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

A unos cen­tí­me­tros de la puer­ta de sa­li­da que­dó el cuer­po de un es­tu­dian­te a quien con cer­te­ro dis­pa­ro en el pe­cho le qui­ta­ron la vi­da en el in­te­rior de una fe­rre­te­ría en la pe­li­gro­sa De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, don­de pre­sun­ta­men­te un su­je­to que in­gre­só a asal­tar a los tra­ba­ja­do­res de esa ne­go­cia­ción, se pu­so "ner­vio­so" y al ver al mu­cha­cho le dis­pa­ró y lue­go hu­yó a to­da pri­sa.

Es­te he­cho con­mo­cio­nó a los ve­ci­nos de la Co­lo­nia Juan Es­cu­tia, so­bre to­do por­que ase­gu­ra­ron que se tra­ta­ba de un es­tu­dian­te y no me­re­cía mo­rir de esa ma­ne­ra en el in­te­rior de la fe­rre­te­ría que se lo­ca­li­za en Pa­blo Gar­cía y J. de los Re­yes, en don­de el su­je­to que le dis­pa­ró le apun­tó al pe­cho, cer­ca del co­ra­zón y no tu­vo opor­tu­ni­dad de sal­var su vi­da, por­que el pro­yec­til le oca­sio­nó una muer­te ins­tan­tá­nea.

En la in­for­ma­ción que fue re­co­gi­da por ele­men­tos de la po­li­cía pre­ven­ti­va a los po­cos mi­nu­tos de re­gis­tra­do el ase­si­na­to, un su­je­to se en­con­tra­ba en el in­te­rior de la ne­go­cia­ción que­rien­do des­po­jar de sus ob­je­tos de va­lor y el di­ne­ro de la cuen­ta a los em­plea­dos, pe­ro que en ese in­for­tu­na­do mo­men­to, el mu­cha­cho, de quien no se dio a co­no­cer su nom­bre, in­gre­só al es­ta­ble­ci­mien­to.

Ner­vio­so por­que su co­bar­día no le ayu­da­ba mu­cho, el in­di­vi­duo se vol­teó al es­cu­char el rui­do del jo­ven y al vol­tear­se le dis­pa­ró y la ba­la le pe­gó en el pe­cho, a unos cen­tí­me­tros del co­ra­zón, por lo que to­do se vol­vió in­cer­ti­dum­bre en el in­te­rior de la fe­rre­te­ría, y an­te el te­mor de que fue­ra de­te­ni­do, el ho­mi­ci­da se echó a co­rrer a to­da pri­sa.

Pe­ro los tes­ti­gos ocu­la­res de ese he­cho, die­ron a co­no­cer a las au­to­ri­da­des la me­dia fi­lia­ción del su­je­to que ac­cio­nó su ar­ma con­tra el es­tu­dian­te, que to­da­vía traía su mo­chi­la en la es­pal­da y ya se en­cuen­tran rea­li­zan­do un re­tra­to ha­bla­do, aun­que por la cer­ca­nía de esa ca­lle con la Ave­ni­da Tex­co­co, se dio a co­no­cer que el in­di­vi­duo se pa­só pa­ra el la­do de la Co­lo­nia Ro­me­ro Vír­ge­nes, Es­ta­do de Mé­xi­co.

Fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma acu­die­ron al lu­gar tras ser in­for­ma­dos de la tra­ge­dia, y exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des que se ha­ga jus­ti­cia y lo­gren la de­ten­ción del ho­mi­ci­da pa­ra que sea re­mi­ti­do an­te un juez y pa­gue por su cri­men, y es que de­nun­cia­ron que es­ta co­lo­nia en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, si­gue sien­do un ver­da­de­ro pe­li­gro pa­ra los ve­ci­nos, que de­ben per­ma­ne­cer res­guar­da­dos en sus ho­ga­res an­te el te­mor de la cre­cien­te de­lin­cuen­cia en es­ta zo­na orien­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger